Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de diciembre de 2022 | 15:40

Fomento Los Ríos ha invertido más de 3 mil millones en apoyo a pymes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Jornada en donde se reconocieron a emprendedores destacados de la región. Crédito: Fomento Los Ríos.
Compartir

Las cifras fueron dadas en el marco de la Semana de la Pyme donde además se reconocieron a las y los beneficiarios.

Junto a la presencia de autoridades y emprendedores de la Región de Los Ríos, se reconoció a las y los ganadores de los fondos 2022 de Fomento Los Ríos en el marco de la Semana de la Pyme.

En este contexto, el director de Fomento Los Ríos, Pablo Diaz, destacó el trabajo descentralizado realizado durante el año en líneas de financiamiento adjudicadas y montos por concurso.

“Durante el 2022 son $3 mil 165 millones los que como institución estamos inyectando en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, lo que significa un respaldo a iniciativas que aportan al desarrollo de la economía, la comunidad y su entorno”, informó.

Además, Diaz explicó las ventajas del modelo descentralizado para el territorio para apoyar a los emprendedores, impulsando concursos diferenciados para las capitales, provincias y comunas.

Por su parte, la seremi de Economía, Fomento y Turismo,  Alejandra Vásquez, señaló que, “como gobierno  seguiremos impulsando aquellas iniciativas que apunten a fortalecer las empresas de nuestra región en materia de alivio de deudas tributarias, como también el Fogape Chile Apoya”.

Presupuestos y lineamientos

Durante 2022 el presupuesto de Fomento Los Ríos alcanzó más de $3 millones, a esto se le suman los más de mil millones que fueron adjudicados en 276 proyectos en las líneas de reactivación PAR turismo, PAR Mujeres, entre otras iniciativas.

En cuanto a los desafíos que se trabajarán mayormente el 2023, desde la institución señalaron que se contemplará el apoyo a iniciativas que generen aumento de masa crítica, sofistiquen la oferta, articulen el ecosistema, y conecten y fortalezcan las cadenas de valor.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel