Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de diciembre de 2022 | 16:24

Lanzan imagen y eslogan para potenciar el destino turístico de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La perla del sur, Valdivia. Crédito: Archivo.
Compartir

La marca de la capital regional de Los Ríos se basa en las características de la zona y su entorno natural.

Con el objetivo de promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto relacionado a los ríos y la naturaleza, el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia la buena vida”.

La iniciativa que se relaciona con el Plan de Acción de la Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT, busca potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles, como un reconocimiento a los emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio.

En este sentido, el municipio llevó a cabo la realización de un plan estratégico de marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de “Marca de destino”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, informó que la estrategia se enfoca en el desarrollo turístico de la comuna tanto a nivel nacional como internacional, impulsando una marca característica de la ciudad.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas", explicó.

Además la autoridad agregó que este plan abarca un conjunto de iniciativas entre ellas: mapas de ruta, difusión de material audiovisual, una página web especializada y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional.

Eslogan e imagen de Valdivia. Crédito: Municipalidad de Valdivia.

Una nueva imagen para Valdivia

La jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, destacó la importancia de la marca turística y explicó cómo se desarrolló.  

“Para la construcción de esta imagen se realizaron talleres participativos donde participó la comunidad, la academia, actores privados y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad", señaló.

Asimismo, el municipio detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un destino de naturaleza e intereses especiales, priorizado las áreas de conservación de la costa como la Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor y el Parque Oncol.

También se informó que se ampliarán los puntos de información turística para esta temporada, con los habituales centros ubicados en el acceso sur, costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos en Punucapa y el del acceso norte, en alianza con la Comunidad Humedal. 

Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Puedes informarte más sobre esta iniciativa a través de las redes sociales de Vive Valdivia en el siguiente enlace.

 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel