Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de diciembre de 2022 | 18:00

Mira para Arriba llega al sur del país con talleres gratuitos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La iniciativa promueve el buen manejo de instalaciones eléctricas. Crédito: Grupo Saesa.
Compartir

La iniciativa de Grupo Saesa concientiza sobre la importancia de observar el entorno antes de realizar faenas agrícolas, forestales, constructivas y de decoración.

Mira para Arriba es el innovador programa de Grupo Saesa de vinculación con la comunidad que busca concientizar a trabajadores, empresas, instituciones y gremios sobre el buen manejo del contacto eléctrico.

La iniciativa que promueve el cuidado y la importancia de mantener una distancia adecuada con las redes cuando se efectúan labores, llega al sur del país e invita a la comunidad a participar de charlas y talleres gratuitos.

Desde sus inicios hasta hoy el programa ha capacitado gratuitamente a más de 11.200 trabajadores municipales, agrícolas, forestales y de la construcción.

“Hemos querido traspasar el valor de la seguridad, que para Grupo Saesa es un intransable y crear conciencia de la importancia de observar los distintos lugares de trabajo, evaluar los riesgos y promover conductas de autocuidado”, explicó el subgerente de Prevención de Riesgos de la empresa, Patricio Velázquez.

El ejecutivo agregó que este año han querido dar un paso más en la vinculación con la comunidad, realizando reuniones, intervenciones urbanas o charlas con vecinos de instalaciones eléctricas de más alta complejidad como son las subestaciones eléctricas.

La actividad que inició esta nueva etapa se llevó a cabo en las canchas sintéticas del Club Los Mañíos, ubicadas a un costado de la Subestación Puerto Varas.

En el lugar se instaló un stand, donde se les entregó infografías con recomendaciones de seguridad y material educativo, y se conversó con los vecinos y usuarios de las canchas, para explicarles los riesgos y medidas que deben tener en consideración.

Las capacitaciones se desarrollan de manera presencial u online, no tienen ningún costo y están dirigidas a empresas de distintos rubros, públicas o privadas, gremios, dirigentes vecinales o grupos interesados, quienes pueden conocer más del programa en https://www.gruposaesa.cl/mira-para-arriba/.

Además, quienes deseen una charla o capacitación pueden escribir a mirapararriba@saesa.cl o llamar al teléfono celular +56974692027.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel