Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de enero de 2023 | 10:14

Almacén Fluvial en Valdivia permitirá a emprendedores ofrecer más de 150 novedosos productos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Emprendedores de la región tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

La iniciativa público-privada busca convertir el establecimiento del muelle Anwandter en una vitrina de comercialización para 31 productores de la Región de Los Ríos.

Este lunes 9 de enero se dio el vamos al Almacén Fluvial, una iniciativa gestionada por la Municipalidad de Valdivia junto al programa de Alimentos con Valor Agregado (AVA) de Fomento Los Ríos y el Gobierno Regional.

El proyecto busca ser un espacio que permitirá a emprendedores de la región ofrecer más de 150 productos a turistas y visitantes que transiten por el ex helipuerto de la ciudad, actual muelle Anwandter.

Fueron semanas de trabajos de recuperación y embellecimiento del lugar, debido al vandalismo que afectó en diferentes ocasiones a la infraestructura, aplazando su inauguración que finalmente se concretó este lunes.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, invitó a la ciudadanía a conocer y disfrutar el espacio pensado para fomentar el turismo en la zona.

"Como municipio, en articulación con emprendedores, empresarios y otras instituciones estamos cumpliendo. Esto es sólo una parte de lo que se viene este 2023, un Almacén Fluvial para todos los valdivianos y valdivianas y para quienes vienen a disfrutar nuestra hermosa comuna” señaló.

Por su parte, el director ejecutivo de Fomento Los Ríos, Pablo Díaz, informó que se seguirá desarrollando el Almacén Fluvial para estar operativo durante todo el año. 

Inauguración del almacén, junto autoridades como la alcaldesa Carla  Amtmann. Crédito: Municipalidad de Valdivia. 

Conoce el almacén

Desde sidra, cervezas artesanales, chocolates, artesanía y hasta quesos son solo algunos de los múltiples productos que están disponibles para su comercialización en el Almacén Fluvial, buscando transformarse en un punto estratégico de venta para 31 emprendimientos.

Desde el municipio destacaron que dicha iniciativa contribuirá al mejoramiento de la competitividad de la industria de alimentos en la región, tanto para su escalamiento, como para la generación de impacto positivo en lo económico, social y ambiental.

La vitrina estará abierta desde las 10:00 hasta las 20:30 de lunes a domingo. Si quieres conocer más información sobre esta iniciativa puedes revisar las redes sociales de @almacenfluvial.

Valdivianos y turistas de la región han recorrido el recuperado espacio de la costanera que muestra el trabajo de emprendedores locales.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel