Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de enero de 2023 | 14:30

Comité Operativo de Los Lagos realiza su primera sesión del Plan Invirtamos en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Primera reunión donde participó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Luis Cárdenas. Crédito: Ministerio de Economía.
Compartir

La mesa regional tiene como objetivo impulsar un seguimiento periódico del avance de los proyectos de inversión.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Luis Cárdenas, encabezó la primera sesión de la mesa de trabajo del Comité Operativo Regional de Inversión Privada del Plan Invirtamos en Chile compuestas por diversas autoridades como la delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira y gremios del sector privado.

Esta mesa tiene como objetivo realizar un monitoreo y seguimiento periódico de los avances de los proyectos de inversión en la región, así como identificar proyectos de alto impacto regional y solucionar problemas en su tramitación y ejecución.

A su vez, busca detectar a tiempo problemáticas y cuellos de botella que impidan la materialización de iniciativas en la zona. 

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Luis Cárdenas señaló su conformidad ante la primera reunión y destacó la instancia donde se reunieron diversos sectores productivos para identificar y solucionar problemas en proyectos de inversión.

“Trabajaremos con un portafolio de proyectos importantes durante el periodo 2023 y así lo iremos haciendo cada año de tal manera de tener un seguimiento continuo y permanente para que la inversión privada se materialice de buena manera”, informó.

La iniciativa se realiza en el marco de la Agenda Pro-inversión que el gobierno está desarrollando a través del Plan Invirtamos en Chile cuyo objetivo es dinamizar los procesos de inversión del país a través de la creación de medidas de impacto regional.

Entre las consideraciones relevantes del plan se resalta la construcción de un Comité Operativo Regional de Inversión Privada en cada una de las regiones. 

Durante el encuentro se solicitó a los representantes de los gremios lograr identificar con sus socios las inversiones privadas que tienen proyectadas para integrales al comité y generar los esfuerzo necesarios para que se concrete de la mejor manera.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel