Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de enero de 2023 | 18:30

Con buena participación cerraron las postulaciones del primer Fortalece MIPE Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El programa se enfoca en especial a apoyar a emprendedoras. Crédito: Archivo.
Compartir

Más de 1.700 personas se sumaron al fondo de reactivación económica del Gobierno Regional.

Este 13 de enero finalizó el plazo para postular al primero de los fondos concursables del programa de reactivación económica del Gobierno Regional, “Fortalece y Reactiva”, el cual está destinado a micro y pequeños emprendedores.

Desde la institución destacaron el interés de las personas en el programa superando con creces sus expectativas, recibiendo finalmente 1.736 postulaciones.

El programa “Fortalece y Reactiva” operará durante 2023 con diversos fondos concursables orientados a la micro y pequeña empresa, con un componente regional distinto a los instrumentos de financiamiento del Estado.

Además, este entrega un mayor apoyo a personas que vivan en la ruralidad, pueblos originarios y a mujeres, con el objetivo de fomentar la equidad de género, puesto que según el 21° Informe de Género en el Sistema Financiero, el monto total de crédito bancario es menor para las mujeres.

La gobernadora regional, Andrea Macías Palma, valoró el interés de los emprendedores por el programa Fortalece y Reactiva.

"Acabamos de iniciar el proceso de evaluación y esperamos poder llegar con estos recursos a la mayor cantidad de unidades productivas, porque entendemos que el aporte en dinero efectivo para reactivar económicamente nuestra región”, sostuvo.

El monto que se entregará a los emprendimientos seleccionados, será entre $1millón 500 mil y $7 millones según los criterios de focalización antes mencionados y el tamaño de la empresa. 

Este financiamiento se podrá invertir en activos fijos, capital de trabajo, asistencia técnica para la actualización de modelo de negocio y aumento de su competitividad, teniendo en consideración el bienestar familiar y la sustentabilidad ambiental del negocio.

Esta iniciativa se enmarca en una alianza entre el Gobierno Regional de Aysén y La Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía (Fudea), organización que apoya en la difusión de la información, recepción, ayuda a postulantes y a procesar las solicitudes.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel