Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de enero de 2023 | 16:05

Con mosaicos artísticos culmina renovación para potenciar el turismo en Angelmó

La inauguración de la nueva imagen de Angelmó contó con la presencia de autoridades comunales y regionales. Crédito: Sercotec.
Compartir

El proyecto forma parte de la iniciativa de Sercotec que busca revitalizar el barrio comercial Manoly.

Con una renovada imagen recibirá a sus visitantes el barrio comercial Manoly de Angelmó, sector donde se inauguró una serie de artísticos mosaicos instalados en las veredas, una iniciativa que completó el proceso de revitalización del lugar para potenciar sus negocios y su interés turístico.

El proyecto fue impulsado por locatarios del barrio junto al Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) mediante su programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, el que busca brindar financiamiento y apoyo técnico en terreno para realizar acciones que mejoren la oferta comercial.  

La directora de Sercotec Los Lagos, Jessica Kramm, destacó el trabajo realizado junto a los locatarios del barrio comercial Manoly.

Ceremonia de inauguración. Crédito: Sercotec.

“Acá no solo se realizaron acciones dentro de los negocios, sino que también se potenció la imagen como barrio, lo que invita a recorrer sus calles y conocer su historia”, indicó.

En total son 20 nuevos mosaicos que adornan la vereda del sector, cada uno de los cuales contiene una imagen alusiva a la historia cultural y el comercio típico de la zona. 

Respecto a la iniciativa el seremi de Economía de Los Lagos, Luis Cárdenas, informó que el programa busca fortalecer la economía local, poner en valor la identidad cultural y patrimonial de los barrios y fomentar la asociatividad. 

“Es fundamental recuperar los espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y este proyecto, que considera tres etapas. Hoy se está culminando con este hermoseamiento”, dijo el seremi.

Nuevos mosaicos instalados. Crédito: Sercotec.

La actividad marcó el cierre del proyecto implementado bajo el programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, iniciativa que contó con un subsidio total de $67 millones para financiar durante tres años actividades que aumenten la competitividad de los negocios del sector a través de una estrategia común.

Entre las acciones ejecutadas se incluyen medidas destinadas a mejorar la seguridad, como la instalación de alarmas comunitarias y sistemas de iluminación con sensor de movimiento, además de otras acciones enfocadas a fortalecer la imagen turística del barrio, con tótems informativos.

En la actividad de inauguración participó también el seremi de Economía, Luis Cárdenas; el capitán de puerto de Puerto Montt, Renzo Cuneo, además de representantes de la Gobernación Regional y de la Municipalidad de Puerto Montt.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel