Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de enero de 2023 | 18:01

Confirman nueva versión de Expo Mundo Rural de Indap en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La expo contará con diversos puestos de artesanías, mermeladas, conservas y miel. Crédito: Indap.
Compartir

El evento que se realizará en el Parque Saval, contempla 100 puestos de emprendedores, música y cocina en vivo.

Con el objetivo de generar una vitrina comercial que permita a pequeños agricultores de Los Ríos potenciar sus emprendimientos, se realizará en Valdivia la Expo Mundo Rural 2023.

El evento organizado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y apoyado por el municipio local, iniciará este 20 de enero y se extenderá hasta el 22 de enero en el Parque Saval, contando con la participación de más de 100 emprendedores.

La directora regional de Indap Los Ríos, Alejandra Bartsch, precisó que el objetivo de la actividad es mostrar la importancia del trabajo de agricultoras y agricultores de la Región de Los Ríos

“La Expo Mundo Rural es una vitrina comercial que permite que nuestros agricultores puedan presentar productos de gran calidad no solo en la línea agrícola, sino que también en artesanía y otros rubros”, señaló.

El gobernador regional, Luis Cuvertino, resaltó el papel de Indap en la región para proyectar y rescatar la agricultura campesina, algo que se verá reflejado en el evento.

Música y cocina

El programa considera además la presentación de diversos artistas folclóricos y populares, como Los Reales del Valle, que subirán al escenario desde el viernes 20 para amenizar cada día. 

La cocina en vivo también forma parte importante durante las tres jornadas, de la mano del destacado chef Miguel “Serrucho" Valenzuela, quien elaborará preparaciones de manera lúdica y educativa con exclusivos productos que se comercializarán en la Expo.

Según indicó el seremi de Agricultura, Patricio Barría, el objetivo de esta iniciativa es contribuir a la comercialización de distintos productos agropecuarios producidos y elaborados por usuarios de Indap y de esta forma reactivar la economía de las familias campesinas.

La feria estará abierta este viernes 20, sábado 21 y domingo 22, entre las 10:00 y las 22:00, en el centro de ferias Parque Saval en la isla Teja de Valdivia.

La entrada es liberada al galpón y las actividades, sólo se debe pagar el acceso al parque.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel