Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 20 de enero de 2023 | 17:38

Convenio de BancoEstado y Fosis busca potenciar emprendimientos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Firma de convenio nacional entre Fosis y BancoEstado. Crédito: BancoEstado.
Compartir

La alianza contempla, entre otros beneficios, acceder con mayor facilidad a los medios de pago Compraquí.

Con el objetivo de fortalecer el emprendimiento, BancoEstado y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), firmaron una alianza de colaboración, la cual permitirá mejorar el acceso a productos financieros y acceder a capacitación y educación financiera.

La iniciativa que busca beneficiar a los usuarios de los programas Fosis, se centra en entregar tanto instrumentos financieros como, Caja Vecina y Compra Aquí, como también capacitaciones y acompañamientos. 

La presidenta de la entidad financiera, Jessica López, aseguró que en este acuerdo confluyen las dos voluntades de ambas instituciones.

"El banco tiene el rol de promover el emprendimiento en general, y en particular el de las microempresas, donde disponemos de un programa robusto, lo cual nos enorgullece", señaló.

El director nacional del Fosis, Nicolás Navarrete, destacó la importancia de incorporar permanentemente nuevas iniciativas que apunten a potenciar a los emprendedores.

“Esta colaboración además, contempla el desarrollo de un estudio sobre formalización para conocer más detalles sobre el perfil de las personas que se formalizan, cómo beneficia a sus emprendimientos y el impacto real de tener un negocio formal”, informó.

Debido a este convenio, las y los usuarios de Fosis podrán acceder a distintos espacios del banco, como la vitrina digital dirigida a emprendedores, “Mercadoaquí”, participar de programas de educación financiera, como “En fácil y en chileno".

Además, los beneficiarios podrán adquirir más fácilmente medios de pago Compraquí, según informó BancoEstado.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel