Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de enero de 2023 | 10:30

Convenio entre Fortalece Pyme Los Lagos y Cámara de Comercio ayudará a digitalizar negocios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Firma entre el director de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos, Guillermo Morales y la Cámara de Comercio de Puerto Montt. Crédito: Corfo Los Lagos
Compartir

La iniciativa busca apoyar a pequeñas y medianas empresas con servicios de diagnóstico y asistencia técnica sin costo.

Con el objetivo de apoyar a Pymes en la adoptación de tecnologías digitales de forma gratuita, la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, firmaron un convenio de colaboración.

La iniciativa busca brindar a sus asociados servicios de diagnóstico y asistencia técnica para apoyar a sus empresas de la Región de Los Lagos, entregando conocimiento experto a través de los gestores de la red de asistencia de la Corporación de Fomento de la Producción.

El director de la Red de Asistencia Digital Los Lagos, Guillermo Morales, informó que el objetivo de la alianza es ayudar a pymes a adoptar tecnologías digitales, para que sus negocios logren ser más eficientes.

“Hemos podido firmar este acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio que es tremendamente importante pues la mejor forma de entender las necesidades que tienen hoy día las pymes es claramente a través de las cámaras de comercio que están en constante comunicación con sus socios”, manifestó Morales. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, destacó la iniciativa para capacitar a sus socios en el comercio electrónico.

 "En el corto plazo vamos a hacer seminarios relacionados con el tema, sobre todo con las redes sociales, capacitación a nuestros socios, a las personas mayores en particular, para poder ponerlos al día y entregarles herramientas”, informó.

Finalmente, el director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, señaló que, “tenemos la plena convicción de que la digitalización y la transformación digital son condiciones indispensables para aumentar la competitividad y productividad de las pequeñas y medianas empresas”.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel