Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de enero de 2023 | 10:30

Corfo Los Lagos se reúne con emprendedores y empresas innovadoras de la región

Visita del director regional de Corfo, Gabriel Pérez, junto a emprendedores y empresarios de Los Lagos. Crédito: Corfo Los Lagos.
Compartir

La primera actividad del año congregó a más de 17 exponentes de startups con el objetivo de generar sinergia y conocimiento sobre el desarrollo de las soluciones sostenibles.

Como inicio de las actividades del 2023 la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) Los Lagos, realizó un recorrido para conocer en terrenos las aplicaciones de innovación y tecnología que están siendo impulsadas por diversos sectores productivos.

La jornada coordinada junto a la comunidad de emprendedores, Endeavor Patagonia, contó con la presencia de diversos actores quienes conocieron la función del “Comité de Desarrollo Productivo Regional”, que se enfoca en la mejora de las capacidades y oportunidades para que emprendedores y empresas desarrollen sus proyectos.

La agenda contempló las visitas de Innovex, Bioled, Kura Biotech, Keepex y Lythium para luego terminar en un encuentro con 15 empresas de Los Lagos que buscan posicionar al sur de Chile como un polo de innovación y tecnología.

La gerente de Endeavor Patagonia, Anette Krohn, destacó esta visita de inicio de año como importante para las empresas y emprendimientos que desarrollan ciencia aplicada desde el sur de Chile.

“Esta visita nos permitió avanzar en el propósito de hacer sinergia entre el sector público y privado, y dar a conocer las diversidad de oportunidades de desarrollo y conexión que surgen de estos encuentros”, comentó.

Por su parte el director regional de Corfo, Gabriel Pérez, explicó que la actividad permitió conocer el funcionamiento de las empresas de base científica y avanzar hacia un desarrollo más sostenible en la región.

"Esto nos permite conocer cuáles son las capacidades que existen en el territorio y que permiten sentar la base de un modelo de desarrollo más sostenible y equitativo para la región en miras a establecer una mejor calidad de vida para todas y todos", señaló.

Visita a empresas de innovación tecnológica e investigación. Crédito: Corfo Los Lagos.

Empresas innovadoras 

En el recorrido se presentó la oportunidad de conocer el trabajo de diversos emprendimientos y empresas de la Región de Los Lagos que apuntan a la innovación y la tecnología. 

Una de ellas fue Innovex, empresa que nació en el año 2007 por tres biólogos marinos: Patricio Catalán y los hermanos Gonzalo y Pablo Santamarina, quienes desarrollan soluciones tecnológicas de monitoreo en línea con sensores ópticos de alto potencial diseñados y fabricados 100% en Chile

Así también, se destacó Bioled una empresa regional fundada hace 15 años por las hermanas Cristina y Ximena Navarro, mujeres destacadas por su empuje y talento para liderar una empresa hoy referente mundial sostenible en sistemas de fotoperiodo para el sector acuícola.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel