Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de enero de 2023 | 09:11

Emprendedoras de Río Bueno fueron parte de primer curso de alfabetización digital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fin del curso de alfabetización digital. Crédito: Sercotec Los Ríos.
Compartir

El programa desarrollado por Sercotec, fue el primero en su clase con enfoque de género en la provincia del Ranco.

Este martes 24 de enero se dio por finalizado el curso de alfabetización digital para emprendedoras de Río Bueno, el que fue impartido por la dirección regional de Sercotec Los Ríos, a través de su centro de negocios en la provincia de Ranco.

Se trata del primer curso de alfabetización digital realizado con perspectiva  de género en la provincia, donde se sumaron 19 mujeres, de las cuales 16 lograron certificarse cumpliendo los requerimientos solicitados. 

El programa contó con siete jornadas de clases enfocadas en el uso de correo electrónico, la realización de documentación empresarial con uso de Word, Excel, catálogo de productos, entre otras herramientas.

El director regional de Sercotec Los Ríos, Cristian Durán, valoró la participación de las emprendedoras.

“Este curso permitió a mujeres con emprendimientos aprender nociones básicas que les permitirán adaptarse a un mundo empresarial cada vez más volcado hacia lo digital”, indicó.

Por su parte, la encargada del centro de negocios Sercotec  del Ranco, Elena Castelleti, informó que los objetivos de la iniciativa son garantizar la plena participación de las mujeres en el mundo digital y por otro lado promover la digitalización de sus negocios.

“Estamos contentos porque esta iniciativa la desarrollamos de manera piloto, es única en nuestro centro y fue validada para ser ejecutada en todas las comunas del territorio, llevando estas herramientas a más mujeres”, destacó.

La alumna participante del curso, Jessica Sandoval, agradeció la oportunidad de participar de la instancia y los conocimientos que fueron entregados, los cuales aplicará en su negocio. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel