Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de enero de 2023 | 10:42

Emprendedores chilenos viajaron a los principales polos de innovación mundial

Actividad realizada en Israel. Crédito: Cedida.
Compartir

La red de emprendedores líderes de Chile, Endeavor, cerró el 2022 con la cuarta y quinta gira internacional.

La red de emprendedores Endeavor Chile, reunió nuevamente a diversos emprendedores nacionales para participar de giras de prospección tecnológica y comercial, con el objetivo de potenciar nuevas industrias y mejorar las conexiones internacionales del ecosistema chileno.

El enfoque de estas visitas que se realizaron en Israel, Canadá y Estados Unidos, se concentró en detectar nuevas tendencias y conocer de primera fuente lo que está pasando en estos mercados, destacados polos de innovación y referentes a nivel mundial.

El director ejecutivo de Endeavor Chile, José Manuel Correa, destacó la participación de emprendedores quienes pudieron crear nuevos contactos y obtener nuevas experiencias.

“Creemos firmemente que poder ir a conocer posibles distribuidores o clientes y además aprovechar de mirar las últimas tendencias de esos ecosistemas, no solo nos ayudarán a acelerar los procesos de expansión de nuestras empresas, sino que incluso a traspasar información al ecosistema nacional”, comentó.

La cuarta gira organizada en conjunto a Endeavor Argentina, se concretó en las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv, el principal hub económico y financiero de Israel, donde participaron 20 profesionales relacionados al ecosistema emprendedor quienes, durante más de una semana, asistieron a charlas y reuniones de alto impacto. 

Los emprendedores chilenos, además, conocieron las oficinas de Moovit, aplicación mundial centrada en proveer soluciones inteligentes para el usuario del transporte público y una de las empresas más prometedoras del ecosistema de innovación israelí. 

La última gira del 2022

La quinta gira se realizó a Norte América, específicamente a la costa oeste de Estados Unidos y Canadá, donde el foco fue adquirir nuevo conocimiento para sus emprendimientos, visualizar oportunidades de desarrollo y generar redes para futuras colaboraciones.

A diferencia de California, en Canadá, el énfasis estuvo en el sector acuícola, en incentivar la relaciones con entidades de British Columbia de esta industria y visitas a grandes productoras de salmón a nivel mundial.

La agrónomo de Agricom y una de las asistentes al viaje, Fabiana Mendieta, destacó los positivos resultados de estas instancias para ayudar a que la innovación y desarrollo tecnológico de emprendedores y actores emergentes puedan exponerse a sectores más maduros.

Las actividades se realizaron gracias al apoyo de entidades como NotCo, Moovit, Steakholders Food, Tachles Technologies, United Hatzalah, Olive Tree Ventures, Levita Magnetics, entre otras.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel