Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Roberto Cadagán , 16 de enero de 2023 | 11:53

Emprendimientos de valdivianas tendrán nuevos espacios de promoción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La iniciativa busca contribuir a los emprendimientos de las mujeres que integran el Programa de la Mujer. Crédito: Cedida.
Compartir

Firma de comodato entre la Municipalidad de Valdivia y Walmart posibilitará brindar nuevas áreas de comercialización.

Una alianza para dar espacios de desarrollo y difusión del trabajo de las mujeres firmó el Municipio de Valdivia con la empresa Walmart.

El comodato comenzará a partir de marzo de este 2023 y permitirá que mujeres integrantes del Programa de Mujeres de la Casa de la Mujer y la Diversidad puedan mostrar sus productos y comercializarlos generando un espacio de promoción de sus trabajos. 

Natividad Manqui, concejala de Valdivia e impulsora de este comodato, destacó la importancia de este vínculo. “Este comodato viene a ayudar a las mujeres que participan en los programas de la Casa de la Mujer y también participan en los Fondo de Desarrollo Comunal de Mujeres y Diversidad 2022, pero no cuentan con los espacios para poder mostrar sus productos”, dijo.

“Contar con este espacio significa que ellas van a tener una muestra permanente donde podrán ofrecer sus productos y promover lo que ellas son capaces de hacer y también como un ingreso familiar económico que en muchas es lo que mantiene a sus familias". 

"Esto permite incentivar a las mujeres a participar a agruparse y organizarse y establecer un negocio a partir de lo que ellas aprenden en esta casa”, agregó.

Camila Flores , encargada del área de la Mujer y la Diversidad, destacó esta alianza. “Los modelos de gobernanza municipal implican la alianza público-privada y creemos también que es fundamental fortalecer la autonomía de las mujeres para una vida libre de violencias y el desarrollo integral de ellas mismas”.

“Este año se nos viene con hartos hitos, los cuales hemos trabajado de la mano con la concejala Manqui. Esperamos que este nuevo espacio que se va a brindar para las trabajadoras las creadoras, artesanas emprendedoras sea fructífero para ellas", sostuvo.

Las emprendedoras pertenecientes al Programa de la Mujer instalarán sus puestos de emprendimientos a partir del mes de marzo 2023 en el Supermercado Líder de Bueras, Valdivia.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel