Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de enero de 2023 | 11:28

Junto a emprendedores y autoridades lanzan Barrio Comercial O’Higgins en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ceremonia de premiación de la adjudicación del programa. Crédito: Sercotec Los Ríos.
Compartir

La iniciativa que se enmarca en el programa de Sercotec para promover la asociatividad de las micro y pequeñas empresas, también fue adjudicado en Paillaco y Panguipulli.

Este martes 10 de enero se realizó el lanzamiento del barrio O’Higgins en Futrono, como uno de los ganadores de la convocatoria 2022 del proyecto del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de Barrios Comerciales en la Región de Los Ríos.

En la actividad participaron emprendedores y autoridades como el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, y el director de Sercotec Los Ríos, Cristian Durán, quienes visitaron cada uno de los negocios que componen el barrio comercial, para conocer y aportar ideas en la inversión del fondo.

El director regional de Sercotec, Cristian Durán, detalló la importancia del programa para fortalecer la asociatividad del barrio e invertir en las necesidades de los emprendedores.

“Esta iniciativa busca dinamizar el barrio, hacerlo más atractivo e invertir en los locatarios. Este programa se adjudicó en tres comunas de la región en Panguipulli, Paillaco y acá en Futrono, lo que habla también del rol descentralizador de este programa al interior de las regiones”, informó.

Los emprendedores se mostraron agradecidos por la oportunidad de mejorar sus locales e impulsar el barrio O’Higgins como un nuevo punto reconocido del comercio y turismo de Futrono.

El programa aporta hasta $90 millones en los tres años de trabajo con los barrios beneficiarios, junto con la entrega de asesorías a los emprendedores. Este proyecto además, considera un desarrollo colaborativo con la gestión municipal.

En este sentido el alcalde de la comuna, Claudio Lavado, agradeció el apoyo entregado a los comercios locales para activar la economía local y el turismo en la zona.

“Nos tiene muy contentos porque es una tremenda oportunidad para mejorar la competitividad y la asociatividad que es clave para el sector. Hoy tenemos la oportunidad para 25  emprendedores ojalá que se sumen posteriormente más interesados al Barrio Comercial O’Higgins”, comentó.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel