Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de enero de 2023 | 12:01

Más de 200 feriantes de Los Lagos podrán renovar sus puestos de trabajo

La feria de Maullín fue beneficiaria de este programa. Crédito: Sercotec.
Compartir

La iniciativa de Sercotec beneficiará con nuevo equipamiento a locatarios de las comunas de Calbuco y Maullín.

Una importante renovación de sus puestos de trabajo vivirá un grupo de feriantes de la Región de Los Lagos, quienes recibieron nuevos equipamientos para mejorar las condiciones de venta y lograr potenciar la atención a clientes, gracias un programa del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Se trata de más 200 locatarios de las comunas de Calbuco y Maullín, beneficiarios del programa del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, que busca fortalecer las ferias a través de la asociatividad, la gestión e innovación, mejorando la infraestructura y generando nuevos conocimientos.

La directora regional de Sercotec, Jessica Kramm, destacó la iniciativa como una forma de apoyar a los feriantes, potenciando a su vez la reactivación económica y el atractivo para el público. 

“Esta entrega de equipamiento, que será muy útil para los feriantes, tiene relación con nuestro programa para el desarrollo y modernización de las ferias libres”, señaló.

Del grupo de beneficiados, 160 corresponden a la feria “Los Héroes”, de Calbuco, quienes recibieron mesas y toldos, como parte de un proyecto que además incorpora asesorías para la mejora de sus negocios y el manejo de sus residuos.

Ante esta oportunidad, la presidenta de la Asociación de Feriantes Unidos de Calbuco, María Ribera, agradeció el mejoramiento y la ayuda entregada.

“Apuntamos a tener una feria digna para los feriantes y para nuestra comunidad. Estamos muy contentos por mejorar nuestro negocio mediante este programa de ferias libres de Sercotec”, dijo.

A ellos se suman otros 47 beneficiarios pertenecientes a la Agrupación de Feriantes Maullín y a la Agrupación de Feriantes Unión y Esfuerzo.

Con el subsidio del programa, este grupo de locatarios pudo comprar toldos, mesas plegables, sillas y ropa corporativa para seguir modernizando sus instalaciones. 

La presidenta de la Agrupación de Feriantes Maullín, Margot Torres, señaló que, "esta ayuda nos cayó como anillo al dedo, porque nos permitirá ir mejorando nuestros puestos y tener indumentaria adecuada para soportar los días fríos. Estamos muy agradecidas”.

Durante el año 2022, el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec benefició a 19 ferias en la región, siete de las cuales se ubican en la provincia de Osorno, otras siete en Llanquihue y cinco en Chiloé.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel