Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 31 de enero de 2023 | 16:48

Más de 50 emprendedores de Aysén fueron certificados en programa Emprendamos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Emprendedores de la Región de Aysén que fueron certificados. Crédito: Fosis.
Compartir

Capacitaciones, asesorías y financiamiento recibieron usuarios del programa de la comuna de Cisnes y Lago Verde.

Con el objetivo de impulsar sus actividades productivas y aumentar su generación de ingresos, 60 emprendedoras y emprendedores de las comunas de Cisnes y Lago Verde, de la Región de Aysén, terminaron exitosamente, el programa Emprendamos.

La instancia formativa que fue financiada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis)y ejecutado con apoyo de Chelenko Consultores, está dirigida a emprendedores que tienen una idea de negocio o para quienes tienen un negocio en funcionamiento y lo están consolidando. 

Los y las participantes del programa Emprendamos Avanzado y Emprendamos Semilla para familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, pudieron financiar un plan de negocios para comprar herramientas e insumos.

Además de recibir asesoría técnica personalizada y capacitaciones para optimizar el funcionamiento de sus emprendimientos.

Una de las participantes, María Pate Peña y pescadora artesanal de Puerto Gala, valoró la ayuda del programa para implementar su idea de negocio.

"Yo trabajo en fibra de vidrio, reparación y mantención de embarcaciones. He trabajado haciendo parches pequeños en lanchas y ha resultado súper bien. Gracias a este proyecto me llegó nuevo material y para el verano tengo harto trabajo”, comentó.

En tanto, la directora regional de Fosis Aysén, Fernanda Leiva, destacó la emotiva ceremonia de certificación y el esfuerzo de los emprendedores.

"Los emprendedores dedican mucho esfuerzo y tiempo en las capacitaciones y talleres, como bien decían ellos, con algunas inseguridades, pero logran ver los avances que tienen a través del acompañamiento que entrega este programa del Fosis”, señaló.

En estos programas de emprendimiento, financiados por Fosis, participaron usuarios y usuarias de Lago Verde, Puerto Cisnes, La Junta, Puerto Raúl Marín Balmaceda, Puerto Gala, Puerto Gaviota y Puyuhuapi.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel