Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de enero de 2023 | 09:22

Más de 60 emprendedores de Chile Chico potencian sus negocios con Fosis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Emprendedoras y emprendedores que participaron de los dos programas. Crédito: Fosis Aysén.
Compartir

Los beneficiarios de los programas Emprendamos y Emprendamos Semilla recibieron capacitaciones, asesorías y financiamiento para impulsar sus proyectos.

Con la participación de autoridades de la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Aysén y del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), se realizó la ceremonia de cierre y certificación de los programas de emprendimiento en Chile Chico.

En la instancia se reconoció a los 67 emprendedores que participaron de las iniciativas Emprendamos y Emprendamos Semilla de Fosis, que tienen la misión de entregar apoyo a personas que están desocupadas y buscan un trabajo por primera vez, para que puedan generar ingresos a través de un negocio.

Ceremonia de certificación en Chile Chico. Crédito: Fosis Aysén.

Una de las beneficiarias del programa y emprendedora en el área del diseño en Chile Chico, Constanza Molina, valoró positivamente su participación en el programa.

“Rescato el hecho de juntarnos como emprendedores de distintas edades y con proyectos en distintos niveles. Además en los talleres aprendimos a conocer nuestras fortalezas y debilidades", señaló.

La directora regional de Fosis Aysén, Fernanda Leiva,  destacó que la iniciativa busca alentar los proyectos de los emprendedores a través de herramientas que los apoyen.

“No sólo nos interesa entregar herramientas e insumos a nuestros usuarios y usuarias, queremos acompañarlos y brindarles todas la capacidades y oportunidades para que el día de mañana puedan trabajar de manera asociativa con sus pares”, comentó.

Por su parte la seremi de Desarrollo Social y Familia, Karian Acevedo, recalcó los beneficios de estos programas para la comunidad y el desarrollo de la economía familiar de Chile Chico.

Los programas Emprendamos y Emprendamos Semilla, que se ejecutan en la región de Aysén, se encuentran en etapa de cierre y certificación en todas las comunas donde se ha realizado la intervención y se espera que para inicios de abril se abran las postulaciones de la oferta 2023.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel