Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 4 de enero de 2023 | 09:30

Sernatur Los Lagos cierra el 2022 con diversos eventos para reactivar el turismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Feria del Sánguche en la Región de Los Lagos. Crédito: Sernatur.
Compartir

La institución destacó las múltiples instancias para fomentar el atractivo turístico y gastronómico de la región.

Fueron más de 200 mil personas que pudieron acercarse y conocer de los atractivos de la Región de Los Lagos, en los distintos eventos nacionales que participó Sernatur Los Lagos el 2022.

Como parte de las iniciativas impulsadas en la reactivación post pandemia y la importancia del turismo nacional entre regiones, Sernatur a través de su marca regional “Los Lagos Travel” implementó una política de presencia en ferias y eventos nacionales.

Las actividades estaban enfocadas directamente al turismo como también asociados a gastronomía, artes y cultura, a través de stands interactivos que, mediante la realidad virtual, permitieron al público viajar hasta la zona y conocer distintos atractivos.

Stands interactivos con realidad virtual. Crédito: Sernatur.

Así también, se realizaron espacios de cocina en vivo, tatuajes temporales, entregas de mapas e información de viajes y la presencia en los stands de prestadores turísticos, guías, dueños de hospedajes y tour operadores.  

Sobre este trabajo el director regional de Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado, destacó los esfuerzos para posicionar a la región desde el turismo.

"En todas esas presencias tuvimos una excelente respuesta del público con una gran concurrencia a nuestros stands, para conocer de nuestra propuesta, solicitar información y datos, además de aprovechar de aclarar sus dudas con los propios operadores turísticos”, informó.   

El 2022, Sernatur Los Lagos, a través de su marca “Los Lagos Travel” participó en diversas ferias entre ellas: BTE Business Travel Expo y Evento ExpoLago.

También integró eventos asociados a la gastronomía y la música como expresión cultural, tales como: Food&Service, Oktober Fest, Feria del Sánguche y el Festival Fauna Primavera.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel