Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de enero de 2023 | 10:23

Un centenar de expositores participarán de la primera Muni Emprende 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Exposiciones realizadas en versiones anteriores del evento. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

La Municipalidad de Valdivia confirmó la realización del evento que reúne a comerciantes y consumidores en un mismo lugar.

Este viernes 13 de enero se abrirán las puertas de la primera Expo MuniEmprende del 2023 en Valdivia, una iniciativa impulsada por el municipio local a través del departamento de Desarrollo Económico, como una forma de generar un espacio de comercialización para el desarrollo de emprendimientos locales.

El evento cuyo principal objetivo es fomentar, fortalecer y promover el desarrollo de emprendimientos locales, contará en esta ocasión con elaboraciones hechas por artesanos, manualistas, viveristas, diseñadores, pequeños productores, entre otros comerciantes.

En esta línea, la directora de Desarrollo Comunitario, Gabriela Arroyo, manifestó su satisfacción por el anuncio de la primera MuniEmprende del año.

“Cerca de 100 emprendedores y emprendedoras de la comuna de Valdivia podrán ofrecer sus productos, mientras que en paralelo contaremos con un patio cervecero y una serie de juegos para niños y niñas”, informó.

La funcionaria agregó que espera que el evento sea un completo éxito tanto para los comerciantes como un panorama para turistas y familias.

Actividades 

Los visitantes podrán encontrar diversos productos artesanales y manualidades, diseños y confección de artículos y prendas de vestir, plantas, alimentos y gastronomía.

Además, en esta oportunidad se volverá a sumar un patio de comida al costado del recinto de ferias, el que contará con seis carros food trucks y un patio cervecero con 12 productores locales. 

Desde la organización detallaron que se decidió aumentar la oferta en este espacio, ya que tanto el público visitante en versiones anteriores como los mismos propietarios de estos locales de alimentos detectaron la necesidad de ofrecer mayor variedad de productos.

Por último, la casa edilicia confirmó que la Expo MuniEmprende funcionará de manera complementaria con los juegos de entretención que se encuentran funcionando en el Parque Saval, como montañas rusas y juegos inflables. 

La exposición tendrá abiertas sus puertas hasta el domingo 15 de enero desde las 12:00 hasta las 21:00 en el Centro de Ferias del Parque Saval de la capital regional.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel