Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de enero de 2023 | 10:03

Universidades se informan sobre el nuevo comité de desarrollo productivo regional Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Reunión organizada junto a rectores y directivos de casas de estudios de Los Lagos. Crédito: Corfo.
Compartir

En la jornada el director de Corfo los Lagos, Gabriel Pérez, explicó la implementación de la iniciativa cuyo fin es promover el desarrollo económico y productivo regional.

Con el objetivo de estrechar vínculos entre organismos de fomentos y la academia, se realizó el primer encuentro 2023 de representantes de la Corporación Puerto Montt Superior, compuesta por universidades como Santo Tomás y Universidad de Los Lagos, donde se contó con la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) Los Lagos.

Respecto al encuentro el vicerrector de la Universidad San Sebastián, sede Patagonia, Sergio Hermosilla, explicó que la presencia de la institución busca acercar y colaborar con las diversas casas de estudios de la región para futuros proyectos.

"Comprendemos la relevancia de conocer los lineamientos futuros porque tenemos muchísimos puntos en común donde vamos a poder interactuar y trabajar en conjunto, aumentando las probabilidades de generar sinergia y así las posibilidades de éxito de los proyectos” señaló.

Por su parte, el director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, indicó que la instancia buscaba generar un nuevo enfoque en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación para la productividad de la región.

“El trabajo con los centros de investigación, universidades y empresas que tengan la motivación de vincularse y generar proyectos que apunten en esta línea son de real importancia”, enfatizó.

Nuevo comité 

En la oportunidad el director de Corfo informó sobre el nuevo comité de desarrollo regional para Los Lagos, instancia colegiada con atribuciones para la toma de decisiones en materia de gestión presupuestaria y de asignación de fondos.

Estos comités serán presididos por el gobernador regional y compuesto por un mínimo de 12 integrantes y un máximo de 14, cuya mayoría será de representación regional incluyendo a actores de la academia y la industria.

La Corporación Puerto Montt superior trabaja de manera mancomunada desde el año 2018 en pro del desarrollo de Puerto Montt, un desafío que está planteado desde el Gobierno Regional para promover proyectos que apunten hacia el desarrollo de la ciudad.

Por su parte el director de DUOC UC Sede Puerto Montt, Gonzalo Siade, indicó que “valoramos enormemente este encuentro con la participación de Corfo, ha sido una instancia muy provechosa, donde hemos podido aproximarnos con más detalle a sus líneas de acción en la región".

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel