Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de febrero de 2023 | 09:22

Castro busca recibir a cientos de operadores turísticos de todo Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Se espera con estas actividades romper con la estacionalidad de Castro. Crédito: Municipalidad de Castro.
Compartir

La municipalidad local anunció los esfuerzos para gestionar en la zona un mega evento, gracias a una alianza pública y privada.

Desde 2022 la Municipalidad de Castro se encuentra postulando para que la zona sea protagonista de un gran evento que reunirá en un solo lugar a los máximos exponentes del sector turístico de Chile.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera informó que este evento además busca romper con la estacionalidad e impulsar el turismo de convenciones en la capital provincial, con mayor énfasis después del término de la pandemia y de esta forma también reactivar la economía local.

"Esperamos que muy pronto podamos señalar que nos fue bien en la iniciativa porque desde el primer momento estamos trabajando intensamente para lograr ese objetivo tan importante”, señaló la primera autoridad castreña.

También explicó que de concretarse dicha postulación se reforzará la estrategia de amistad y buenas intenciones con el mundo privado lo que permitirá, a juicio del alcalde, romper la estacionalidad y potenciar el destino turístico de Chiloé.

“Estamos absolutamente convencidos que podríamos ganar ese concurso, tenemos las capacidades técnicas y como organizadores buscaremos los espacios para poder mostrar y visibilizar la oferta turística provincial”, remarcó Juan Eduardo Vera.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel