Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de febrero de 2023 | 11:35

Cerca de 100 mil personas asistieron al histórico Festival Costumbrista Chilote

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El festival se realizó en el parque municipal Mario Uribe Velásquez. Crédito: Municipalidad de Castro.
Compartir

El evento que se desarrolló en Castro por cinco días buscaba impulsar la economía local y el turismo post pandemia.

Cerca de 100 mil personas visitaron y se empaparon con las tradiciones más particulares de Chiloé durante los cinco días de fiesta de la feria de la Biodiversidad y el festival Costumbrista chilote, dos eventos con una larga trayectoria en Castro.

Las actividades que contaron expositores de distintas áreas en el parque municipal Mario Uribe Velásquez, fueron impulsadas por el municipio local con el objetivo de reactivar la economía y el turismo en la zona después del encierro provocado por el covid-19.

Tanto los locatarios como las propias autoridades sentenciaron que esta fue una de las actividades más importantes de los últimos años y que se esperaba con mucho optimismo, según lo ratificó el propio alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera.

"Consideramos que fue todo un acierto retrasar una semana la realización de este evento, ya que con ello aportamos también a la reactivación de nuestra economía local y eso quedó demostrado también en las calles de Castro lo que se tradujo en muchas ventas para el comercio local”, sostuvo.

Cerca de 100 mil personas visitaron las dos actividades en Castro. Crédito: Municipalidad de Castro.

Proyecciones 

El alcalde agregó que tras la finalización de este evento el 26 de febrero, los equipos municipales se encuentran realizando una evaluación del festival, para comenzar a planificar con tiempo el desarrollo de las actividades del próximo verano.

“Esta nueva versión del evento contó con 149 expositores de distintas áreas, sumándose 56 módulos gastronómicos quienes entregaron el más fiel sello chilote tanto a las vecinas y vecinos de Castro, residentes del archipiélago, turistas nacionales e internacionales”, informó Juan Eduardo Vera.

Finalmente desde la Municipalidad de Castro recordaron a los visitantes que este martes 28 de febrero en la costanera de la ciudad se darán por finalizadas las actividades de verano en la comuna con la presentación de Américo.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel