Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de febrero de 2023 | 11:35

Con charlas y talleres emprendedores de Puerto Montt conocieron sobre derechos de los consumidores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Emprendedoras y emprendedores que participaron de la actividad. Crédito: Sernac.
Compartir

Los principales temas tratados en la actividad fueron los alcances de la “Ley Pro-consumidor”.

Con el objetivo de informar a los representantes del comercio y emprendedores de Puerto Montt, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), impartió talleres sobre los “Derechos y obligaciones de los consumidores”, y “Educación Financiera para Pymes y Microempresas”.

La actividad se realizó en el marco del trabajo de capacitación que se desarrolla por la “Escuela de Verano para Emprendedores”, organizada por el municipio de la capital regional de Los Lagos.

La jornada permitió informar y analizar los alcances de la nueva Ley Nº 21.398, conocida también como “Ley Pro-consumidor”, normativa que estableció una serie de nuevos derechos para los consumidores en distintos ámbitos de consumo.

Así también la instancia sirvió para aclarar dudas sobre la responsabilidad de los proveedores y sus derechos, de acuerdo a la Ley del Consumidor y el estatuto Pyme.

El director regional de Sernac Los Lagos, Osvaldo Emhart, informó que la institución continuamente busca informar sobre la protección del consumidor.

"Nuestro interés es trabajar en conjunto y sumar esfuerzos con todos los actores relevantes de la región y de esta forma fortalecer el trabajo de protección de los consumidores, especialmente, con los más vulnerables", señaló.

La actividad que también fue desarrollada en la comuna de San Javier en la Región de Los Lagos, se realiza en el contexto de la “Ley 20.500 de Participación Ciudadana en la Gestión”, que busca recoger información y opinión de los actores involucrados de la sociedad en diversos ámbitos de consumo.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel