Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de febrero de 2023 | 14:27

Innovadores proyectos sostenibles fueron ganadores del programa Semilla Inicia en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Eco maquillajes, calefacción amigable con el planeta y kombucha, son parte de los proyectos ganadores. Crédito: Corfo.
Compartir

La iniciativa de Corfo benefició a seis emprendedores de la región. Revisa cuáles fueron las propuestas ganadoras.

Seis fueron los proyectos beneficiados en la Región de Aysén por el programa Semilla Inicia, que busca ayudar a emprendimientos innovadores y con alto potencial de crecimiento, en fase de prototipo, apoyándolos en su validación técnica y comercial en el mercado.

Así lo confirmó el director de Corfo Aysén, Humberto Marín, quien destacó las innovadores iniciativas presentadas, que van desde un laboratorio de biomedicina basada en hongos, hasta la fabricación de ropa con materiales biodegradables y reciclables.   

"Detrás de cada uno de estos proyectos, sabemos que está el esfuerzo y creatividad de emprendedores que han repensado el modo de hacer las cosas, buscando soluciones innovadoras acorde a las necesidades regionales”, valoró la autoridad.

Así también, Marín agradeció al Gobierno Regional de Aysén por financiar el programa con recursos locales a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para sumar herramientas para que emprendedores inicien sus negocios.

Ganadores 

Dentro de los proyectos premiados por Corfo se encuentra “Visual Solution”, un software que tiene por objetivo predecir el contenido de las campañas publicitarias, para que sean totalmente personalizadas y a la medida de las necesidades de cada cliente, con el fin de detectar y analizar el entorno y los estímulos de las personas. 

“H2 Energy Clean Patagonia”, es la iniciativa de estufa sostenible que se recarga con agua y energía solar, logrando generar hidrógeno verde para calefaccionar.

Así también se premió a “Micro-Refugios Ecos-Sostenibles”, la primera red para lugares remotos, con la posibilidad de funcionar conectado a un sistema o con fuente de energía autónoma.

“Nalkay Sustainable Clothing”, fue otra de las seis iniciativas beneficiadas por Corfo, esta se centra en la fabricación de  prendas de vestir deportivas, con telas 100% biodegradables y materiales reciclables, tanto en materia prima como insumos. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel