Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de febrero de 2023 | 09:34

Más de 20 emprendedores de Coyhaique consolidan sus negocios con Fosis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Emprendedoras certificadas en el programa de Fosis. Crédito: Fosis.
Compartir

Los usuarios y usuarias recibieron su certificación tras haber concluido exitosamente las distintas etapas del programa Emprendamos Avanzado.

Con el programa Emprendamos Avanzado, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, (Fosis), 25 personas de la comuna de Coyhaique recibieron financiamiento, capacitación y asesoría especializada para hacer crecer sus negocios.

Los y las participantes pudieron fortalecer sus emprendimientos gracias al acompañamiento y un plan de negocios que permite a los usuarios adquirir herramientas, maquinaria e insumos para desarrollar sus proyectos y aumentar sus ingresos.

Una de las beneficiarias y dueña del centro estético Venespa en Coyhaique, Wilmary Paredes, aseguró que la intervención del programa Emprendamos fue muy enriquecedora.

“Me ayudó a llevar las riendas de mi empresa, en cómo debo administrar. El apoyo de la consultora fue muy bueno ya que nos explicaron muchas cosas en las cuales tenía dudas y que hoy pongo en práctica en mi negocio y me ha resultado de manera muy positiva”, destacó.

Ceremonia junto a los 25 emprendedores certificados. Crédito: Fosis.

La directora regional de Fosis en Aysén, Fernanda Leiva, destacó la instancia de certificación y el cierre del proceso.

"Estamos muy contentos por el gran grupo que se formó, porque se nota un potencial muy grande en estas emprendedoras. También contamos con la presencia de Sercotec, con quien estamos realizando un trabajo conjunto”, señaló.

La directora regional de Sercotec Aysén, Nelly Vargas, aseguró que “hoy día estamos trabajando de manera coordinada con la directora regional del Fosis para generar frutos en pos de beneficiarios, tanto del Fosis como de Sercotec".

El programa Emprendamos Avanzado apoya el desarrollo de un negocio que ya se encuentra en funcionamiento, potenciándolo con herramientas para optimizar su gestión y aumentar la generación de ingresos.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel