Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de febrero de 2023 | 15:30

Más de 70 emprendedores participan de la Expo Emprende Verano en Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El evento cuenta con diversos stands de emprendedores de la zona. Crédito: Cedida.
Compartir

La actividad se llevará a cabo durante tres semanas y contará con diversos productos de la zona.

Hasta el 5 de marzo, en la calle techada Santa Rosa de Puerto Varas, diversos emprendedores y emprendedoras han mostrado sus productos en la Expo Emprende Verano.

La actividad iniciada el 13 de febrero y organizada por el Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Puerto Varas, en conjunto al Centro de Negocios Sercotec Puerto Varas, busca dar a conocer a la comunidad, nuevos emprendimientos y negocios que existen en la zona.

Desde el Departamento de Fomento Productivo, Macarena Fernández, explicó que la exposición contempla diversas temáticas enfocadas en mostrar los diversos negocios presentes en la feria. 

La feria se realiza en la calle techada Santa Rosa de Puerto Varas. Crédito: Cedida.

"Definimos tres temáticas: Semana del Amor, Expo Sustentable, donde podrán conocer productos que sus materias primas responden a un sistema de economía circular y por último la semana del Comercio Local, en donde generamos una interacción de Mipes y emprendedores”, informó.

Además, Fernández destacó la importancia de realizar actividades como estas para que los emprendedores de la zona puedan presentar al público sus productos y servicios para posicionarse en el mercado. 

Vitrina abierta 

Por su parte la directora regional de Sercotec Los Lagos, Jessica Kramm, valoró la iniciativa para apoyar a Mipes y emprendedores y brindarles una vitrina abierta al público. 

"Invitamos a todos a conocer los productos locales que tendrán los emprendedores de la zona durante estas tres semanas”, señaló.

Asimismo, Pablo Homes, asesor especialista en sustentabilidad del Centro de Negocios de Puerto Varas, asegura que la actividad ha tenido una excelente recepción por parte de los expositores. 

“Gracias a estar en un lugar más concurrido de Puerto Varas, ha habido un gran número de afluentes a la feria, lo que se ha visto reflejado en el alto número de ventas por parte de los expositores”, comentó.

Finalmente Raúl Vivar, dueño de eRreVe sustentable, empresa dedicada a la calefacción sustentable a pellet, termo solares y aire acondicionado, comenta acerca de su participación en la Expo.

“Estamos súper emocionados con la invitación, ya que es la primera actividad del año que se enfoca en la sustentabilidad, donde creemos que es de suma importancia acercar la población en torno a este tema”, valoró.

Visitantes y turistas de Puerto Varas podrán acercarse a la exposición ubicada en la calle techada Santa Rosa y que se desarrollará hasta el 5 de marzo desde las 11:00 hasta las 21:00.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel