Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de febrero de 2023 | 14:40

Mujeres Con Energía de Saesa premia a emprendedoras de la provincia de Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Sara Alvarado Vegas una de las emprendedoras ganadoras del programa. Crédito: Cedida.
Compartir

Gracias a la colaboración de AIEP y el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec, se han capacitado a 65 emprendedoras del sur del país.

Luego de semanas de capacitación culminó la tercera Academia de Emprendedoras del programa “Mujeres con Energía” de Saesa, en la que participaron 65 emprendedoras del sur del país.

Dueña de la clínica dental “Libera tu Sonrisa”, Synthia Nahuelpan. Crédito: Cedida.

En esta nueva convocatoria se sumaron 15 mujeres de la provincia de Llanquihue de las cuales tres se hicieron acreedoras del premio de $500 mil para su libre disposición, Sara Alvarado, Sylvia Selman y Synthia Nahuelpan, quienes obtuvieron las mejores ponderaciones del programa. 

La emprendedora de Lady Sara Salón de Belleza, Sara Alvarado, manifestó su alegría al obtener este premio y el haber tenido la oportunidad de aprender.  

"La verdad es que estoy muy agradecida de Saesa y de las instituciones que lo hicieron posible y espero que estas instancias puedan continuar ya que favorecen y ayudan a las mujeres emprendedoras que nos esforzamos para hacer posibles nuestros sueños”, destacó.

Por su parte, Sylvia Selman, diseñadora de vestuario, quien además es monitora en talleres de costura, valoró el proceso de enseñanza del programa por sus buenos ejemplos y contenidos. 

La emprendedora y ganadora del fondo de $500 mil, Sylvia Selman. Crédito: Cedida.

Así también, la dueña de la clínica dental “Libera tu Sonrisa”, Synthia Nahuelpan, agradeció la oportunidad de participar y fortalecer aspectos importantes de su trabajo diario. 

Por su parte, el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández, destacó la importancia de Mujeres con energía y los resultados desde su implementación.

"Estamos satisfechos por tener la posibilidad de colaborar en el crecimiento de nuevos negocios y de potenciar el emprendimiento femenino en las provincias de Llanquihue y Palena. La academia es una oportunidad de transformar y generar cambios positivos en sus negocios”, enfatizó.

A través del reconocimiento y la capacitación, “Mujeres con Energía”, busca ser un aporte para microempresarias y trabajadoras de todas las edades, desde Ñuble a Aysén, que con toda su energía se levantan para sacar adelante sus ideas de negocios.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel