Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de febrero de 2023 | 09:07

Sercotec y Fosis firman convenio para apoyar a pymes en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Firma del convenio entre el director regional de Sercotec, Cristian Durán y el director regional del Fosis, Cesar Fuentes. Crédito: Fosis Los Ríos.
Compartir

El acuerdo busca que ambas instituciones puedan trabajar de manera coordinada a fin de visibilizar potenciales espacios de articulación intersectorial.

En la sede social de la Junta de Vecinos Parque Krahmer, en Valdivia se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), ambas instituciones con jurisdicción en la Región de Los Ríos.

La iniciativa busca que ambas servicios puedan trabajar de manera coordinada a fin de visibilizar potenciales espacios de articulación en la lógica de complementariedad, para apoyar a los emprendedores y emprendedoras de la Región de Los Ríos.

El director regional de Sercotec, Cristian Durán, destacó la importancia del convenio para la economía de la región. 

“El convenio va a permitir trabajar en el desarrollo de distintos emprendimientos y hacerlo de manera coordinada entre las dos instituciones. Además, posibilitará otorgarles un trato preferencial a las usuarias del Fosis que decidan formalizar sus negocios”, sostuvo.

Por su parte, el director regional del Fosis, Cesar Fuentes, valoró el acuerdo entre ambas reparticiones públicas.

“Tenemos mucha confianza que a partir de este acuerdo vamos a optimizar la oferta de programas que entregamos a las usuarias y usuarios de nuestros programas y de esta forma, fortalecer las relaciones de trabajo y colaboración conjunta”, manifestó.

Sobre el convenio

El convenio contempla el traspaso de información en los ámbitos de emprendimiento, empleabilidad, y habilitación social del Fosis y colaborar en el mejoramiento y difusión de los programas de formación de Sercotec, así como en la creación de estrategias para el mejoramiento de las capacidades y oportunidades de inserción laboral y emprendimiento. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel