Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de febrero de 2023 | 09:30

Shoot in Patagonia: la propuesta que busca convertir a Aysén en destino fílmico mundial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La iniciativa se vincula directamente con la economía y el turismo de la región. Crédito: Cedida.
Compartir

La iniciativa es liderada por la productora regional Catarsis Films. Entérate también sobre el concurso para emprendedores que está impulsando.

El sueño de convertir a la Región de Aysén en un actor relevante de la industria cinematográfica nacional, es lo que busca alcanzar la productora Catarsis Films y que será posible gracias al fondo "Fortalecimiento a la empresa audiovisual" del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Así lo informó el director y cineasta, Osvaldo Oyarce, quien valoró la oportunidad de poder llevar a cabo esta iniciativa. 

“Estamos muy contentos de que confiaran en nuestro proyecto, con ello se refuerza la importancia de esta idea que es única, y que combina equilibradamente el arte con el innovador negocio audiovisual que pondrá en valor como destino fílmico a Aysén Patagonia”, indicó.

La iniciativa estará enfocada en promover el destino fílmico de Aysén y prestar servicios audiovisuales con un alto estándar de calidad a productoras y productores nacionales e internacionales que estén interesados en grabar sus filmes en la zona, todo esto gestionado por una innovadora aplicación web.

Según destacó la fundadora y productora ejecutiva de Catarsis, Carola Moreno, Shoot in Patagonia es un proyecto que se vincula directamente con los sectores económicos del turismo de la región.

"En estos momentos nos encontramos trabajando en la consolidación de una base de datos para incorporar a nuestros proveedores de servicios que cumplan con los estándares que se requiere y por otro lado creando un catálogo de locaciones”, informó.

Concurso para emprendedores de Aysén. Crédito: Cedida.

 Concurso web para emprendedores

Adicionalmente a Shoot in Patagonia, Catarsis Films anunció el lanzamiento de un concurso dirigido en apoyar a emprendedores regionales, con su imagen y publicidad.

"Para celebrar los logros y los nuevos desafíos que se avecinan, queremos retribuir y colaborar sorteando dos videos profesionales de $500 mil que sabemos es muy importante para quienes quieren difundir su emprendimiento y a veces no cuentan con los medios para hacerlo", indicó Moreno.

Para participar de este sorteo, las y los interesados pueden descargar las bases del concurso en la página oficial de Catarsis y luego seguir tres simples pasos. 

Seguir las redes sociales de la empresa, colaborar con la compra de un ticket de $5 mil de uno de los proyectos audiovisuales y mencionar en una publicación de redes sociales a Catarsis.

La apuesta de Catarsis Films a mediano plazo es ser una vitrina para proyectos audiovisuales y cinematográficos tanto nacionales como extranjeros que necesiten financiarse y distribuirse. 

Lo anterior, según comentó el director, Osvaldo Oyarce, con una novedosa modalidad.

“Estamos explorando un nuevo modelo de negocio colaborativo ligado a nuevas tecnologías que están muy en tendencia como Blockchain, NFT y criptomonedas", informó.

Conoce las bases del concurso para emprendedores y los pasos a seguir en www.catarsis.cl

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel