Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de febrero de 2023 | 12:15

Toma nota: Fomento Los Ríos publicó su calendario de convocatorias 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El calendario con las convocatorias ya está disponible en la página web de Fomento Los Ríos. Crédito: Fomento Los Ríos.
Compartir

Entérate de las principales fechas, convocatorias y concursos para preparar tus postulaciones con tiempo. Conoce los detalles en la nota.

Con 19 concursos y seis ventanillas abiertas, Fomento Los Ríos dio a conocer su cronograma de convocatorias para este 2023, que contempla iniciativas con un presupuesto de más de $3 mil millones.

Las propuestas de este año buscan la generación de nuevos negocios, mejorar la gestión de las pymes, inversión para la reactivación y crecimiento, innovar y transferir nuevas tecnologías, fomentar el ecosistema del emprendimiento y fortalecer las redes colaborativas, entre otros objetivos. 

La subdirectora de innovación y emprendimiento de Fomento Los Ríos, Carla Paredes, señaló que la puesta en marcha del calendario busca incentivar la postulación temprana de los usuarios a los concursos.

“Tenemos además el objetivo de sumar nuevos beneficiarios, sobre todo de comunas distintas a Valdivia, por lo que conocer con antelación las fechas estimativas en que se abrirían las distintas convocatorias es muy importante para las y los emprendedores”, enfatizó. 

Paredes informó que esta herramienta ayudará a los postulantes a preparar sus proyectos con antelación y comunicarse con tiempo con Fomento Los Ríos, para resolver sus dudas.

Fechas importantes

El primer programa en abrir sus postulaciones en marzo, será el Programa de Apoyo al Entorno para el emprendimiento y la innovación PAEI, cuyo objetivo es fomentar el reforzamiento del entorno y/o cultura de emprendimiento e innovación, con la finalidad de hacer propicio el ecosistema.

Luego, durante el mismo mes, se lanzará el instrumento Súmate a innovar para posteriormente, desde abril a agosto, estar disponible los programas de Innovación y de Emprendimiento y para finalizar con los programas de Fomento, los que comienzan sus postulaciones desde marzo, hasta octubre. 

Fomento Los Ríos, cofinanciará proyectos individuales orientados a ideas de negocios, hasta iniciativas para prototipar, escalar comercialmente, o desarrollar innovación apuntando principalmente a micro, pequeñas y medianas empresas. 

Desde la institución informaron que el calendario puede experimentar algunos cambios según la contingencia, pero ya está disponible en www.fomentolosrios.cl.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel