Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 16 de marzo de 2023 | 18:06

BancoEstado reconoció a los ganadores del Premio Emprende 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ganadores nacionales de la iniciativa de BancoEstado. Crédito: Cedida.
Compartir

En su 18° edición, la iniciativa reconoció a micro, pequeños y medianos emprendedores que fueron destacados por sus esfuerzos y trayectoria.

El presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, junto a diversas autoridades como la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, encabezaron la ceremonia nacional del Premio Emprende 2022.

Se trata de la iniciativa que busca reconocer a micro y pequeños empresarios por su creatividad, esfuerzo, innovación y resiliencia, a través del premio al emprendimiento con más trayectoria del país.

Hojman explicó que este certamen, desarrollado junto a la filial BancoEstado Microempresas, es parte del compromiso y apoyo que la entidad financiera entrega al emprendimiento en Chile.

"Buscamos estimular toda la fuerza creadora que mueve a las comunidades del país y a su economía, ya que somos la banca pública, somos un banco único, y queremos estar donde no está el resto del sistema financiero. La visión que tenemos hacia adelante es generar instancias en donde nuestros emprendedores y clientes se conecten entre ellos y con otros servicios", comentó.

Beneficiarios 

En la nueva versión del certamen, a la que postularon más de 50 mil emprendimientos a nivel nacional, se buscó destacar especialmente a los emprendedores resilientes que, pese a las dificultades, lograron levantarse y continuar luchando por sus sueños. 

En esta oportunidad, se premió a 69 ganadores en todo el país, en tres categorías: Esfuerzo, Valiente y CreceMujer, esta última, exclusiva para mujeres que se destacaron por su resiliencia y aporte a la comunidad.

 Además, se premió a otros tres ganadores en las categorías especiales que se agregaron este año: Innovación, Mundo Verde y Siembra por Chile. En total, esta edición premió a 72 personas. 

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, valoró la iniciativa que fomenta y aumenta la autonomía económica.

“Siempre reconocemos que BancoEstado es un socio estratégico del desarrollo de las mujeres en el país, porque es ahí donde quizás la banca privada no ha visto una oportunidad”, indicó.

Por su parte, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, agradeció la invitación a esta instancia, la que, señaló la importancia de premiar la creatividad, fuerza y empuje de los emprendedores.

"Desde el Gobierno, continuaremos impulsando a las MiPymes, como lo hemos hecho en este último año, generando políticas y programas de apoyo como el Alivio a la Deuda Tributaria, el subsidio por el aumento del salario mínimo o el Fogape Chile Apoya”, señaló.

Los premios oscilaron entre los $1 y $6 millones por ganador, y en total, se entregaron $96 millones en premios y capacitación especializada en la Academia Emprende de BancoEstado.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel