Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 31 de marzo de 2023 | 13:40

Buscan potenciar el turismo de la provincia de Osorno junto a sector público-privado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El volcán Osorno es uno de los atractivos turísticos de la región. Crédito: Archivo.
Compartir

El evento desarrollado en la Universidad Santo Tomás, abordó temas como la vinculación con el territorio y futuros trabajos tanto del sector público como privado.

En dependencias de la Universidad Santo Tomás Osorno se realizó una nueva mesa de trabajo de Turismo Público-Privada Osorno 2023, con el fin de promocionar el territorio como destino rural, de naturaleza, aventura y bienestar y vinculación con el territorio. 

En la instancia estuvo presente el director de la carrera del área de Turismo y Gastronomía, Álvaro Shürmann, quien valoró la actividad como una forma de conectarse con los organismos relevantes para ofrecer el conocimiento y la experiencia en diferentes ámbitos en pro del desarrollo territorial. 

“Esta mesa de trabajo lo que busca es fortalecer el turismo en la provincia de Osorno y nosotros como Santo Tomás nos vinculamos con la comunidad, aportando desde la academia, desde nuestros estudiantes, todo esto con el fin de ser un eslabón en la cadena del desarrollo turístico”, indicó. 

Mesa de trabajo junto a actores públicos y privados. Crédito: Cedida.

Por su parte, la encargada provincial del Servicio Nacional de Turismo, Claudia Mardones, informó que el objetivo de esta mesa es levantar un programa para que diversos agentes relacionados al turismo sean partícipes de las acciones en el territorio. 

"La conclusión a la que llegamos en esta sesión es la importancia de conocernos estrechamente, tenemos que saber qué ofrece la comuna vecina, los servicios turísticos existentes, a fin de fortalecer la oferta singular de cada comuna y todas juntas como provincia. Próximamente, habrá una nueva instancia donde ampliaremos este trabajo”, explicó.

Desde el área de administración del instituto y centro de formación técnico Santo Tomás Osorno, la directora Claudia Delgado, destacó el modelo empleado en estas reuniones que permite compartir experiencias y debatir sobre cómo fortalecer la oferta turística local. 

En la jornada también estuvieron presentes encargados de turismo de las diferentes municipalidades de la provincia, empresarios y gremios relacionados al ámbito turístico. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel