Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de marzo de 2023 | 12:30

Cicloturimos se instala en Puerto Montt como una alternativa turística sustentable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Recorridos turísticos junto a Movimiento Lluviosos Ciclista. Crédito: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

En verano el municipio local junto a Movimiento Lluviosos Ciclistas impulsaron diversas actividades que potenciaron el turismo en la comuna.

Durante la temporada estival 2023 diversas actividades impulsadas por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt y el Movimiento Lluviosos Ciclista, invitaron a vecinos de la comuna y a turistas a recorrer la zona a través del cicloturismo.

Las jornadas desarrolladas en la comuna y sus alrededores, buscaba mediante un transporte no contaminante, estimular el deporte recreativo, la salud y permitir conocer la ciudad de una forma más cercana, priorizando destinos como Patagonia Costa que conforman las comunas de Puerto Montt, Calbuco y Maullín.

El director de Turismo, Marcelo Wilson valoró la alianza con el Movimiento Lluviosos Ciclistas con quienes se espera seguir trabajando durante la temporada baja para fomentar el turismo en la ciudad. 

“Estas actividades han permitido recorrer y descubrir los mejores parajes y atractivos turísticos de la comuna. Esperamos fortalecer esta alianza durante el año para enfrentar la estacionalidad”, manifestó.

El secretario de la Agrupación Lluviosos Ciclistas, Pierre Benoit, agradeció el trabajo conjunto con el municipio que permite avanzar en el cicloturismo y sensibilizar a la comunidad respecto de la convivencia vial. 

“Es muy importante el apoyo de la municipalidad para una actividad que permite dar a conocer la comuna en bicicleta. Es un privilegio hacer cicloturismo, pero también nos importa que se avance en la convivencia vial en Puerto Montt”, indicó.

Finalmente el cicloturista de Talcahuano, quien participó de las actividades, Marco Ortega, destacó la iniciativa municipal de fomentar este tipo de turismo como actividad deportiva que aporta a los emprendimientos locales y al cuidado del medioambiente. 

“Es muy bueno que la municipalidad fomente el deporte, el turismo que apoyan los emprendimientos de Puerto Montt y sus alrededores”, destacó.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel