Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de marzo de 2023 | 16:42

Con expo a bordo conmemoran el Día de la Mujer en Palena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Emprendedoras que participaron de la primera versión de la expo. Crédito: Cedida.
Compartir

El encuentro se enmarcó en la inauguración de la primera feria de emprendedoras en este medio de transporte turístico en Hualaihué.

Con el objetivo de dar un espacio a las emprendedoras dentro de los barcos para que puedan comercializar sus productos, este 8 de marzo se inauguró la primera “Mujer Expo Feria a Bordo”.

La iniciativa impulsada por la compañía de transportes marítimos que opera en el cruce entre las Caletas la Arena y Puelche, realizó su primer evento en el transbordador “Tanu”.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, los gerentes de Transportes del Estuario, Héctor Soto y Carlos Ampuero junto a emprendedoras de la zona.

Las emprendedoras expusieron sus productos artesanales. Crédito: Cedida.

“Quiero agradecer este lindo gesto de dar esta oportunidad a las mujeres de Hualaihué. No pudieron estar todas, pero vinieron representantes de diferentes lugares para que puedan mostrar sus artesanías y todo lo que ellas saben hacer en nuestra comuna”, indicó la alcaldesa.

Fueron diez las invitadas, pertenecientes a la Red de Artesanos de Hualaihué, la Feria de Emprendedoras de Contao y la Agrupación ActivArte, quienes presentaron una diversa gama de productos y servicios relacionados a rubros como el gastronómico, artesanal y terapéutico.

La tesorera de Red de Artesanos de Hualaihué, Teresa Uribe, agradeció la oportunidad de entregar este espacio, en especial en el Día Internacional de la Mujer.

"Estoy muy contenta y agradecida por la gran oportunidad de habernos dado este espacio para mostrarnos, para que la gente sepa que sí existen mujeres artesanas en Hualaihué y que somos mujeres empoderadas y luchadoras, que día a día, con nuestra artesanía o nuestros diferentes oficios, representamos todo lo que es una mujer empoderada”, señaló.

Desde Transportes del Estuario valoraron la participación de la Municipalidad de Hualaihué, a la alcaldesa y a las mujeres emprendedoras que fueron parte de la iniciativa. 

“Esta es la primera “Expo Feria a Bordo” que hacemos en nuestra ruta y esperamos que sea la primera de muchas actividades que podamos concretar para darle el espacio y la visibilidad a la comuna de Hualaihué” indicó Gastón Mancilla, encargado de experiencia de clientes de Transportes del Estuario.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel