Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de marzo de 2023 | 12:14

Convenio de Fosis y Teletón beneficia a familias para desarrollar sus emprendimientos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
En total fueron 35 las y los beneficiarios de este programa. Crédito: Fosis Los Lagos.
Compartir

El programa Yo Emprendo Semilla impartió cursos y talleres para las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé. Revisa los detalles en la nota.

En la comuna de Puerto Montt se llevó a cabo el cierre del programa Yo Emprendo Semilla, donde 35 personas de ocho comunas de la Región de Los Lagos, de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé fueron beneficiarias de la iniciativa.

El programa impulsado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) Los Lagos  y el Instituto Teletón Puerto Montt, desarrolló por ocho meses talleres presenciales y a través de internet, fomentando capacidades y competencias en empleabilidad y emprendimiento, plan de negocios, comercio digital, entre otros temas.

Además, los beneficiarios recibieron un aporte de $470 mil para cada usuaria y usuario, con el objetivo de adquirir artículos para impulsar sus negocios.

Ceremonia 

En la ceremonia de término del programa participó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo, quien valoró la iniciativa que nació en la Región de Los Lagos y se replica a nivel nacional.

“Es súper clave este programa, porque son familias que muchas veces tienen dificultades para dejar sus hijos al cuidado de alguien entonces el hecho que puedan realizar un emprendimiento les deja la libertad de movimiento”, señaló.

La región fue la primera en el país en establecer esta iniciativa y en 2016 se firmó esta alianza a nivel nacional, concretándose en la existencia de cupos definidos para que padres y/o tutores de pacientes Teletón accedan a capacitación y financiamiento para emprender.

Por su parte, el director regional del Fosis, Pablo Baeza,  estacó el compromiso y trabajo de los 35 beneficiarios.

“Tuvimos presentes a personas que son realmente inmortales, que lo han tenido difícil por muchos motivos, por sus hijos, por ellas mismas y con estos pequeños estímulos, esta inversión que hace el Estado nos hace sentir orgullosos como Gobierno”, enfatizó. 

El cierre del programa contó con un emotivo momento donde una de las beneficiarias que a su vez es usuaria de la Teletón, Tatiana García, fue sorprendida por su pareja quien le pidió matrimonio. 

Tatiana, de la comuna de Osorno impulsó un emprendimiento de cupcakes y rollitos de canela gracias al financiamiento de Fosis. La puedes encontrar en Instagram como @delicias__skyblue
 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel