Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de marzo de 2023 | 09:30

Corfo Aysén ha destinado más de $3 mil millones en apoyo al emprendimiento e innovación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La institución en el primer año de gobierno destacó los distintos programas para apoyar a emprendedores. Crédito: Archivo.
Compartir

La institución además impulsó programas para ayudar a los sectores de turismo, maderero y acuícola.

En el primer año de gobierno, la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) anunció un positivo balance en su trabajo de fomentar la inversión, la innovación y el emprendimiento, fortaleciendo, además, el capital humano y el desarrollo tecnológico para mejorar la productividad en todo el territorio.

Así lo anunció el director de Corfo Aysén, Humberto Marín Leiva, quien destacó el rol del sector privado en el crecimiento económico de la región.

“Corfo a través de sus diferentes líneas programáticas apoya a quienes buscan emprender o consolidar sus negocios, con un promedio del 50% de la inversión total del proyecto, correspondiendo el otro 50% al aporte de los propios emprendedores quienes desarrollan soluciones innovadoras", indicó.

Además, la autoridad regional resaltó las iniciativas de algunos emprendedores locales que han desarrollado soluciones como la producción de detergente biodegradable en base a aceite quemado y la instalación de una chipeadora de plásticos en una embarcación para limpiar las playas. 

"De este modo, la base empresarial regional crece de la mano de quienes se atreven a emprender, innovando en sus procesos y resolviendo necesidades locales. Nuestro compromiso es acelerar su éxito y lograr que sus soluciones tengan un impacto positivo en el territorio", agregó.

Ejecución de programas 

Los fondos sectoriales de Corfo se distribuyeron en las distintas líneas de apoyo, entre las que se cuentan Innovación, Emprendimiento, Programa de Apoyo a la Reactivación, así como la ejecución de los programas Estratégico de Turismo, Territorial Integrado Maderero y Proveedores del sector Acuícola y el de Fortalecimiento a las Pymes.

A estos recursos, se suman los vinculados al proceso DFL15, destinado a bonificar en un 20% las inversiones o reinversiones de 225 pequeños y medianos inversionistas y productores de bienes o servicios.

Finalmente, Humberto Marín indicó que el compromiso de Corfo es apoyar las nuevas ideas que permitan ampliar la base económica en la región.

“Con cada una de estas acciones, apuntamos a diferentes objetivos: generar más y nuevas ideas de negocios; promover el desarrollo y crecimiento de empresas locales; incentivar a quienes se animan a innovar y emprender; apoyar a quienes buscan conectarse a nuevas redes productivas", finalizó.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel