Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de marzo de 2023 | 09:30

Corfo presenta su agenda de género para 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Lanzamiento de agenda de género junto a la jefa de ONU Mujeres en Chile, Gabriela Rosero. Crédito: Corfo.
Compartir

Además de este nuevo enfoque que busca apoyar a las mujeres, se lanzará la campaña "Ellas Transforman". Revisa los detalles en la nota.

Junto a un conversatorio donde participó la jefa de ONU Mujeres en Chile, Gabriela Rosero y la gerente general de Hormipret Chile, Tatiana Martínez, se concretó la presentación oficial de la Agenda de Género 2023 de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Durante la actividad la subdirectora de iniciativas cooperativas de Corfo, Soledad Valiente, destacó que la estrategia de equidad de género se enmarca en los objetivos de la institución para mejorar las oportunidades de las mujeres.

"Para que puedan tener mayor acceso a financiamiento para realizar proyectos de innovación, emprendimiento, desarrollo productivo y/o tecnológico, a través de un compromiso interno que promueve medidas y acciones para instalar la igualdad de género en nuestros planes y programas”, indicó.

A su vez, la jefa de ONU Mujeres en Chile, Gabriela Rosero enfatizó la importancia de equilibrar las oportunidades para incrementar el número de mujeres en la industria,

"Hay que considerar la importancia de la corresponsabilidad de los cuidados, en el cierre de las brechas salariales, y también tener más mujeres en puestos de liderazgo. Estos puntos son vitales para avanzar en la agenda de empleabilidad y de representación de más mujeres en la industria”, enfatizó.

Por su parte, la moderadora del conversatorio y gerenta de Innovación de Corfo, Jocelyn Olivari, señaló la importancia de continuar desarrollando el camino hacia una mejor participación de las mujeres en la innovación.

"La Agenda de Género que se encuentra desarrollando Corfo, busca potenciar iniciativas que precisamente contribuyan a pavimentar el camino hacia este rol más activo e influyente de mujeres en la transformación productiva sustentable del sector industrial”, comentó.

Sobre la agenda 

La Agenda de Género de Corfo 2023 tendrá novedosos pilares, recogiendo instrumentos en temas de género y financiamiento adicional para proyectos liderados por mujeres.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo a nivel nacional, José Miguel Benavente, explicó que la iniciativa también busca potenciar a equipos de innovación y emprendimiento con balance de género en Chile.

“El segundo ámbito es interno, es decir, cómo se incorporan los temas de género en la carrera funcionaria, en los mecanismos de compensación y en los temas de capacitación. Y, además, cómo poner los temas de género en el quehacer de la institución”, detalló.

“Ellas transforman”

Además del lanzamiento, durante marzo se desplegará la campaña “Ellas transforman” que incluye material audiovisual de 10 destacadas representantes de la industria y el emprendimiento, especialmente en sectores tradicionalmente masculinizados.

Para los próximos días está previsto el lanzamiento de distintos instrumentos focalizados.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel