Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de marzo de 2023 | 14:30

Emprendedores de la zona participan de la primera Expo Purranque: Compra Local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los diferentes emprendedores pudieron mostrar sus productos a la comunidad. Crédito: Cedida.
Compartir

El evento desarrollado por el Centro de Negocios Sercotec Osorno, contó con una amplia gama de productos artesanales, joyería y hortalizas.

Junto a diversos exponentes de la comunidad emprendedora, se desarrolló la primera versión de la “Expo Purranque: Compra Local”, evento organizado por el Centro de Negocios Sercotec Osorno, en conjunto con la Municipalidad de Purranque y Portal GEP.

La jornada que se realizó en la galería comercial Portal GEP, contó con participantes de la ciudad de Purranque y Osorno, y buscó impulsar los negocios de la zona, dando a conocer a más de 20 emprendedores, quienes mostraron a los visitantes sus productos en los tres días de exposición. 

A ellos se sumaron más de 13 locatarios del recinto, quienes también se vieron beneficiados con el desarrollo de esta feria.

La directora de Sercotec Los Lagos, Jessica Kramm, señaló la importancia de entregar a los emprendedores estos espacios colaborativos para apoyar el crecimiento y desarrollo de sus iniciativas.

“Debemos seguir apoyando a nuestra economía local con este tipo de eventos, potenciando así a nuestros emprendedores. Además, el trabajo que ha desarrollado el Centro de Negocios en levantar esta iniciativa es fundamental, ya que se ha transformado en un gran aliado dentro del emprendimiento comunal”, sostuvo.

Una buena evaluación 

Por su parte, el alcalde de Purranque, César Crot, valoró la iniciativa del Centro de Negocios, destacando además el esfuerzo y valentía de los participantes para sacar adelante sus proyectos. 

"A través del centro, hemos podido idear, levantar y perfeccionar los sistemas de los emprendedores, buscando a largo plazo, resultados que les ayuden a la venta de sus productos y servicios. Además, como ciudad queremos convertirnos en un polo económico y de desarrollo", indicó.

Inauguración de la expo junto a autoridades locales. Crédito: Cedida.

Uno de los expositores de la feria y cliente de Centro de Negocios Sercotec Osorno, José Luis Pereda, agradeció la oportunidad de presentar sus productos y la disponibilidad del centro comercial para realizar la actividad.

Finalmente el propietario del portal GEP, Gustavo Escárate, destacó la expo y señaló la disponibilidad de las inmediaciones para continuar fomentando estas iniciativas para potenciar la economía local. 

En la inauguración de la “Expo Purranque: Compra Local”, estuvieron presentes autoridades como, la directora regional de Sercotec Los Lagos, Jessica Kramm, el alcalde de Purranque, César Crot y el encargado de Fomento Productivo, Francisco Ojeda, quienes dieron el vamos a esta iniciativa.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel