Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de marzo de 2023 | 18:12

Gobernador Vallespín planteó al Presidente de Cataluña impulsar emprendimientos tecnológicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Gobernador de la Región de Los Lagos junto al Presidente de Cataluña, Peré Aragonés. Crédito: Gobierno Regional de Los Lagos.
Compartir

En la instancia la autoridad regional de Los Lagos abordó la colaboración en temas como la descentralización y el traspaso de competencias entre Chile y Cataluña.

Temas de interés regional y nacional abordaron el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín y el mandatario de la Comunidad Autónoma de Cataluña, Peré Aragonés, en su visita a Chile. 

La cita se concentró en el énfasis que deben tener los procesos de traspaso de competencias como su mecanismos y financiamientos, siendo uno de los puntos destacados por la autoridad regional la experiencia del país en los emprendimientos de base tecnológica. 

“Debemos considerar que estamos dentro de las regiones del país con mayor proyección en esas materias y la idea es poder establecer algún acuerdo de colaboración en temáticas de emprendimientos digitales, hablar ¿por qué no? De un distrito digital en la Región de Los Lagos", señaló.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno Regional de Los Lagos, la Comunidad Autónoma de Cataluña, se mostró disponible para apoyar este y otros temas como la descentralización con equipos de alto nivel, que estarán disponibles en Chile.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel