Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de marzo de 2023 | 10:15

Impulsarán nuevos proyectos de Fosis para mejorar la calidad de vida y el emprendimiento en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Lanzamiento de programa de apoyo de Fosis. Crédito: Gobierno Regional de Los Ríos.
Compartir

La iniciativa financiada por el Gobierno Regional, entregó más de 2 mil millones.

Con el objetivo de apoyar la ejecución de seis proyectos que aportarán al mejoramiento de la calidad de vida y el emprendimiento en distintas comunas de la Región de Los Ríos, el Gobierno Regional entregó más de $2 mil millones al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

Se trata de un apoyo para ampliar y acompañar los sueños de los vecinos y vecinas de la región, con especial foco en temas como apoyo a personas mayores, mujeres y rutas con foco turístico.

En la actividad de traspaso de recursos, el gobernador regional, Luis Cuvertino, destacó que esta iniciativa responde a uno de los lineamientos trazados en el programa, que busca fortalecer el emprendimiento y la reactivación económica en los sectores más rezagados.

“Estos proyectos están orientados a los sectores más vulnerables, a la mujer, a la discapacidad, a pueblos originarios y lógicamente esperamos que esta inversión en las personas tenga resultados”, informó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional, Matías Fernández, valoró el desarrollo de los programas. 

"Esperamos que esto no sólo se mantenga durante los dos años que dure esta inversión, sino que también sea un ejemplo de la política pública, ya que estos recursos son para el bienestar de la región”, indicó.

Los recursos permitirán la ejecución de los programas Emprendimiento para personas con discapacidad, Emprendimiento para personas mayores, La Ruta Chauquen – Riñihue, La Ruta Lafquenche, Emprendimiento para la protección de mujeres, niños y niñas y Mejoramiento en habitabilidad para viviendas rurales de zonas rezagadas

Por su parte, el director nacional del Fosis, Nicolás Navarrete, destacó la implementación de los programas.

“Agradecemos al Gobierno Regional de Los Ríos por la confianza que siempre ha tenido con el Fosis, apoyando nuestros programas que buscan otorgar herramientas a miles de emprendedoras y emprendedores, con el objetivo de que cumplan sus sueños y tengan una mejor calidad de vida”, valoró.

Postulaciones

De los seis programas financiados por el Gobierno Regional cuatro son postulables. 

Al respecto, Fuentes, hizo un llamado a los vecinos y vecinas de la región a postular a los programas La ruta Chauquén – Riñihue y Lafquenche, Emprendimientos para personas con discapacidad y Emprendimientos para personas mayores. 

“Invitamos a los vecinos de las doce comunas de Los Ríos a postular hasta el jueves 13 de abril. Lo pueden hacer de manera online en la página web de Fosis en Valdivia y también en los distintos municipios de la región. Los resultados de quienes resulten preseleccionados y preseleccionadas se conocerán a finales de abril”, informó.

La implementación de los programas consideran capacitación, asesorías de apoyo para la puesta en marcha de los emprendimientos y la entrega de recursos directos individuales por $800 mil para quienes resulten seleccionados.

Conoce más información en este enlace.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel