Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de marzo de 2023 | 11:30

Proyecto busca impulsar a pymes y emprendedores osorninos a la economía circular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Reunión entre representantes de Sercotec Los Lagos y Fundación Empresarial Eurochile. Crédito: Cedida.
Compartir

La iniciativa tiene entre algunos de sus objetivos ayudar a empresas de la provincia en la gestión de sus residuos.

En dependencias del Centro de Negocios Sercotec Osorno, se realizó una reunión junto a representantes de la Fundación Empresarial Eurochile, quienes presentaron el programa “Fortalecer Reciclaje y Economía Circular”.

La iniciativa ejecutada por la fundación y financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos, busca apoyar a empresas de la provincia de Osorno en la gestión de sus residuos, y cumplimientos legales en términos de trazabilidad y disposición adecuados de estos.

Además, esta planificación tiene como vocación, hacer difusión de las oportunidades económicas que ofrece el mercado de la gestión de residuos y la economía circular, para los emprendedores de la provincia.

La directora regional de Sercotec en Los Lagos, Jessica Kramm, señaló que la reunión tuvo como propósito conocer el programa desarrollado por la fundación.

"Sabemos que hoy los emprendimientos están dando un giro a lo sustentable, basado en la economía circular, por lo que este tipo de iniciativas ayuda a potenciar ese objetivo", indicó.

A su vez, la autoridad informó que junto con Eurochile se podrán generar distintas instancias de capacitación y convocatorias junto a su programa, donde también los emprendedores podrán conocer a distintos actores relevantes.

Asimismo, la jefa de proyectos de Sostenibilidad y Economía Circular de Fundación Eurochile,  Maud Breyne, explicó que el programa se enfoca en la importancia de la gestión de residuos para la protección del medio ambiente.

"Para nosotros el Centro de Negocios Sercotec Osorno es un aliado estratégico para trabajar con emprendimientos y Pymes de la provincia. Con esto, buscamos poder contribuir a la labor que realizan, ofreciendo participación a actividades del programa a sus clientes, especialmente en temáticas de economía circular", señaló.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel