Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de marzo de 2023 | 10:23

Sercotec apoyará a empresas en sus primeros pasos en la internacionalización

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las pymes podrán capacitarse y tomar cursos para impulsar sus negocios. Crédito: Archivo.
Compartir

Son una treintena de pymes de distintas regiones seleccionadas, que recibirán asesoría y acompañamiento para posicionar sus productos en plataformas mundiales.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), seleccionó a 30 pymes del país en la reciente convocatoria de su programa Pymes Globales.

El beneficio les entregará asesoría y acompañamiento durante diez meses para posicionar sus productos en "marketplaces" internacionales, como Amazon, eBay o Walmart, iniciando así su camino a la exportación.

La gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, explicó que el programa busca apoyar a las empresas seleccionadas para dar sus primeros pasos en la internacionalización de sus negocios.

"Este apoyo público no garantiza que vayan a vender todos sus productos, ya que esto depende de las condiciones de los mercados y las características de los propios productos”, aclaró.

Entre las pymes beneficiarias, 17 están lideradas por mujeres y 13 por hombres, pertenecientes a diversas regiones del país, incluyendo Los Lagos.

En cuanto a los sectores productivos, se destacan pymes manufactureras, del rubro vestuario, textil y calzado, artesanía y agricultura. 

Las empresas seleccionadas recibirán un diagnóstico del potencial exportador del negocio y plan de trabajo, asistencia técnica en materias de packaging específico, regulaciones en los mercados destino, análisis de productos y gestión de inventarios.

Así también se realizarán talleres sobre comercio electrónico, logística, marketing digital y coaching sobre funcionamiento de los marketplaces; videos y fotos profesionales para promoción y venta. 

El aporte empresarial estará destinado a cofinanciar el material de difusión, marketing, packaging y etiquetado, los cuales son requeridos en las plataformas internacionales.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel