Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de abril de 2023 | 14:00

Abren inscripciones a ciclo de talleres de capacitación empresarial en la comuna de Río Ibáñez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Puerto Ibáñez, una de las localidades en las que se realizará la actividad. Crédito: Cedida.
Compartir

Las jornadas gratuitas desarrolladas por Sercotec Aysén están dirigidas a emprendedores y micro empresarios de cualquier sector económico.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el ciclo de talleres que se impartirán exclusivamente, en las localidades de Puerto Ingeniero Ibáñez y Villa Cerro Castillo en la Región de Aysén.

Se trata de una actividad impulsada por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) que busca capacitar a emprendedores y microempresarios con o sin iniciación de actividades ante el Servicio de Impuesto Internos. 

En total se realizarán 14 talleres impartidos en la localidad de Villa Cerro Castillo y también en la capital comunal Puerto Ingeniero Ibáñez, de manera presencial, bajo una metodología teórica, práctica y que contempla siete temáticas de interés que se replicarán en ambas localidades. 

Entre estas se encuentran: “Tecnologías de la Información y comunicación”, “Liderazgo y comunicación efectiva”, “Trabajo en Equipo y resolución de conflictos”, “Gestión del Negocio”, “Formulación de proyectos y acceso a financiamiento”, “Inglés básico – intermedio” e “Historia Local”. 

Estas actividades forman parte del Programa Mejoramiento de las Competencias Mype de la comuna de Ibáñez, en Turismo, ejecutado por Sercotec Aysén y financiado por el Gobierno Regional de Aysén y su consejo, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La directora regional de Sercotec Aysén, Nelly Vargas, explicó que la iniciativa espera fortalecer las competencias de las y los empresarios de la comuna de Río Ibáñez, mediante la entrega de nuevos conocimientos y herramientas. 

"Traduciéndose esto en el aumento de la competitividad, que les permita enfrentar de una mejor manera la nueva temporada turística. Invitamos a toda la comuna a que puedan ser partícipes de los talleres de formación empresarial que estarán disponibles” puntualizó.

Sobre las primeras actividades   

El ciclo de talleres inicia este 29 de abril en Puerto Ingeniero Ibáñez y el día domingo 30 de abril en Villa Cerro Castillo, con los cursos de “Historia Local”, que tienen modalidad presencial e incluyen almuerzo y una visita en terreno a algunos de los principales hitos turísticos de los alrededores a las localidades.

En la instancia se abordarán temas como una introducción a la historia local base, información sobre geología, glaciaciones, geografía, flora y fauna, grupos indígenas, cultura tradicional, entre otros temas de interés. Cursos dictados por el historiador regional, Leonel Galindo. 

Si deseas inscribirte y obtener mayor información sobre el programa y los talleres, puedes comunicarte con Grupo A&G Consultores al mail talleresrioibanez@gmail.com o bien al teléfono +569 7726 6373.
 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel