Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de abril de 2023 | 12:33

Anuncian nueva garantía para startups y emprendimientos del país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El apoyo busca que emprendedores puedan acceder a créditos para hacer crecer sus negocios. Crédito: Archivo.
Compartir

La iniciativa de Corfo y BancoEstado otorgará una cobertura de hasta un 80% por un monto máximo de 100 mil UF. Conoce todos los detalles.

En el marco de su aniversario, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), junto a BancoEstado, anunciaron la puesta en marcha de una nueva garantía para emprendedores y startups usuarios de Corfo: Escala ProInversión.

Se trata de una iniciativa que apoya a negocios con alto potencial de crecimiento, planes de aceleración y/o soluciones innovadoras, que les permitirá acceder, con mejores condiciones, a créditos para financiar capital de trabajo.

Escala ProInversión otorgará una cobertura de hasta 80% por un monto máximo de 100 mil Unidades de Fomento, a los créditos solicitados por emprendimientos y startups apoyados por Corfo, independiente del tamaño de la empresa, plazo y tipo de operación.

El gerente de Inversión y Financiamiento de Corfo, Francisco Meneses, informó que la iniciativa busca apoyar a emprendimientos y startups para su desarrollo y crecimiento,

“Con esta nueva garantía, queremos ayudar a quienes son parte de nuestro portafolio y hoy necesiten financiamiento para seguir creciendo y escalando sus negocios. La gracia es que, con esta cobertura, todos ellos podrán acceder de forma más expedita a estos créditos con BancoEstado”, destacó.

Esta nueva modalidad del programa ProInversión, hoy piloteada con BancoEstado, está disponible para empresas de todo Chile que hayan sido apoyadas por alguno de los instrumentos de las gerencias de “Emprendimiento”, Start-Up Chile, Redes y Territorio, Capacidades Tecnológicas y/o Innovación de Corfo.

Conoce más información sobre Escala ProInversión, visitando https://bit.ly/3oGZOL4

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel