Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de abril de 2023 | 09:35

Celebran semana de la Creatividad y la Innovación con diversas actividades en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El calendario de actividades contempla un espacio para que los emprendedores expongan sus proyectos. Crédito: Cedida.
Compartir

Con el lanzamiento del Premio Avonni y el programa Semilla Inicia, Fomento Los Ríos culminará el calendario de eventos. Revisa los detalles.

En el marco del Día de la Creación e Innovación, que se celebra cada 21 de abril, con el objetivo de promover el pensamiento creativo multidisciplinario, Fomento Los Ríos ha preparado una semana completa de actividades, precisamente para celebrar y potenciar la creatividad y la innovación.

La semana partió este lunes 17 abril con el taller “¿Por qué es importante innovar en Turismo?”, el cual se desarrolló en la localidad de Coñaripe en la comuna de Panguipulli y reunió a empresarios y emprendedores del sector quienes participan del programa de formación Innova Panguipulli apoyado por Fomento Los Ríos. 

Este martes 18 de abril autoridades de fomento visitarán la empresa “Hidrolego” de la comuna de La Unión, pyme local ganadora del concurso Semilla Inicia y que está desarrollando un innovador sistema  de cultivo hidropónico modular vertical, de tipo “nft” piramidal, además, el producto cuenta con un sistema de control automático de los parámetros del agua de cultivo como son el ph, electroconductividad y adición de nutrientes, todo monitoreado de forma remota por medio de una aplicación móvil.

Últimos días

Mientras que el miércoles 19 de abril, la invitación es a que los emprendedores expongan sus ideas de proyectos en un Pitch Day.

En la oportunidad un jurado experto orientará a los potenciales beneficiarios quienes deberán presentar en no más de tres minutos sus ideas de negocios, de cara a la próxima apertura del concurso Semilla Inicia. 

Esta instancia es un ejercicio de retroalimentación para que los y las interesadas lleguen con una propuesta más robusta a la etapa de postulación. Para esto se ha dispuesto de un link de inscripción para coordinar el horario de exposición. 

La semana continúa el jueves 20, con el Café Emprendedoras, una actividad cerrada, donde un grupo de 10 emprendedoras se reunirá para intercambiar datos, experiencias con los programas de Fomento Los Ríos y la opción de emprender.

Finalmente, la celebración culminará el viernes 21 con el lanzamiento de los premios Avonni y el lanzamiento del concurso Semilla Inicia de Fomento Los Ríos. 

El Premio Nacional de Innovación Avonni es el reconocimiento honorífico más importante de Chile, que busca visibilizar los casos de éxito que están creando valor mediante la innovación en distintos rubros y categorías.

La actividad se realizará a partir de las 9:30 en el Hotel Puerta del Sur y contará con la participación de tres emprendimientos regionales ganadores en versiones anteriores, Neocrop Technologies, ganadores Avonni 2022. Dono Sangre, ganadores Avonni 2018 y Nutraterra y Aaeroponic, ganadores Avonni 2016. La actividad es abierta a todo público.

Puedes inscribir tu emprendimiento al Pitch Day, en el siguiente enlace.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel