Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de abril de 2023 | 17:30

Conoce los cinco emprendimientos que protagonizarán serie valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Los emprendimientos van desde música a soluciones innovadoras con biomateriales. Crédito: Archivo.
Compartir

La iniciativa que pone en valor la cultura emprendedora, la innovación y el desarrollo sostenible, Valditoons, estrenará en junio su programa “Hablando con Los Ríos”.

Con una amplia trayectoria en la Región de Los Ríos el emprendimiento Valditoons, dedicado a ofrecer artículos para la entretención educativa y difusión del patrimonio natural y cultural, anunció que en junio estrenará por los canales Valdivia TV y Canal Click TV Chile, “Hablando con Los Ríos”.

La serie financiada por el Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación, busca visibilizar, difundir el emprendimiento regional y concientizar a la población respecto al consumo de productos locales y amigables con el medio ambiente, a través de interesantes entrevistas guiadas por los conocidos personajes de Valditoons.

Personajes de Valditoons. Crédito: Cedida.

Se trata de Sol, Árbol, Luna, Nube y Gota, títeres valdivianos que mostrarán en terreno a cinco emprendimientos de la región, detallando a la audiencia su quehacer cotidiano en un contexto de aventura.

De acuerdo a lo informado por Valditoons los emprendimientos destacados serán: Infood Protein, Bioxiplas, Patrick Moore Music, el Centro de Desarrollo de Alimentos y Nutracéuticos (CDAN) y el Laboratorio de biomateriales de Valdivia (Labva).

Emprendimiento e innovación

Con nueve años de trayectoria Infood Protein, la startup valdiviana, combate el cambio climático revalorizando residuos orgánicos e innovando en el desarrollo de productos con un alto valor nutricional.

Esto a través de insectos y el uso de inteligencia artificial, desarrollando ingredientes para nutrición animal, como harina y aceite de insectos, más un fertilizante orgánico de alta calidad. Teniendo como protagonista a la mosca soldado negro y sus larvas.

Conoce sus productos y datos interesantes en https://infoodprotein.com/

Otro protagonista de esta serie es Bioxiplas, el innovador emprendimiento local de manufactura y comercialización de uniformes desechables de material biodegradable que además se puede reciclar para volver a generar materia prima.

Descubre más novedades en este enlace.

Otra iniciativa que contará su historia será Patrick Moore Music, una compañía y productora musical con experiencia en cine, obras musicales, música para TV, trailers de películas y videojuegos. Actualmente su música se puede escuchar en Netflix, BBC, Fox, Warner, Disney, NBC, entre otras. 

Sigue su trayectoria en https://es.patrickmooremusic.net/

En tanto, el Centro de Desarrollo de Alimentos y Nutracéuticos, se caracteriza por integrar la tecnología y la ciencia en el conocimiento de los ingredientes activos que relacionan las plantas con la salud humana y animal, utilizando principalmente los ingredientes del bosque valdiviano.

Conoce más sobre ellos en este link.

Finalmente, protagonizará uno de los capítulos de la serie, Laboratorio de biomateriales de Valdivia, una iniciativa que utilizando una metodología de diseño basado en biodiversidad, genera biomateriales que surgen tanto del cultivo de organismos como de recetas de cocina para el desarrollo de nuevas materialidades.

Descubre más en https://www.labva.org/

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel