Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de abril de 2023 | 11:33

Convenio permitió apoyar a emprendedoras de Los Ríos en sus primeros proyectos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Las beneficiarias de la iniciativa recibieron asesorías y fondos para impulsar sus negocios. Crédito: Archivo.
Compartir

El programa Emprendamos Semilla aportó asesorías y recursos a nueve mujeres de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos.

Un convenio suscrito entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y la Fiscalía Regional Los Ríos, permitió que mujeres derivadas de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit), impulsaran sus primeros emprendimientos.

Fueron nueve las participantes, provenientes de las comunas de Valdivia, Los Lagos, Paillaco, Río Bueno y La Unión, que mediante el programa Emprendamos Semilla desarrollaron sus proyectos de negocio, con el objetivo de generar ingresos de manera independiente.

Francisca, una de las usuarias del programa, destacó el apoyo e información entregada en la instancia para impulsar su negocio. 

“Es un programa que te abre las puertas para darte cuenta que no hay nada imposible, que nada es tan difícil si uno tiene las herramientas y las ganas de hacer algo. Además que hay personas que están muy dispuestas a ayudarte y hay que buscar esa oportunidad”, indicó.

El programa apoyó a nueve emprendedoras. Crédito: Fosis.

Sobre el programa 

Durante siete meses, la iniciativa aportó capacitaciones, acompañamiento para mejorar los emprendimientos y la entrega de financiamiento directo por $420 mil, a fin de adquirir insumos y materiales para el desarrollo de los negocios.

En ese sentido, el director regional del Fosis, César Fuentes, valoró el convenio realizado para impulsar y apoyar a estas nueve mujeres..

Por su parte, la jefa de Uravit Los Ríos, Ximena Valenzuela, destacó el trabajo realizado en conjunto.

"El convenio que permite justamente, a estas mujeres acceder a conocimientos y a recursos que les ayudará a emprender y auto sustentarse, ha resultado esencial y ha permitido que muchas mujeres puedan salir de ese círculo de violencia gracias al emprendimiento", sostuvo.

El programa Emprendamos Semilla del Fosis entrega apoyo a fin de desarrollar un negocio o trabajo independiente que permita generar o aumentar los ingresos de manera independiente.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel