Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de abril de 2023 | 09:15

Futuros gastrónomos y locatarios celebran el Día de la Cocina Chilena en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El evento contó con la participación de estudiantes y profesores de Inacap y Santo Tomás. Crédito:Cedida.
Compartir

El evento, al que se sumó Inacap y la Universidad Santo Tomás, invitó a los osorninos a degustar platillos típicos chilenos.

Bajo el concepto “Chile te quiero comer”, Inacap, sede Osorno, la Universidad Santo Tomás y el Comité de Locatarios del Mercado Central se sumaron a las actividades de celebración del Día de la Cocina Chilena desplegadas en todo el país y que ponen en valor la cultura gastronómica nacional.

Cocinas en vivo y degustaciones fueron parte de la jornada que contó con la participación de estudiantes de las carreras de Gastronomía de ambas instituciones con sus respectivos docentes, todo con el patrocinio de la Municipalidad de Osorno.

El vicerrector de Inacap Osorno, Francisco Wittwer, señaló la importancia de esta fecha para la institución.

"Esto porque somos una institución pionera en la profesionalización del rubro gastronómico, llevamos casi cinco décadas formando chefs en el país, y por tanto, impactando el rubro”, indicó.

En la instancia los locatarios y el público asistente pudieron degustar las preparaciones realizadas por los chefs con sus estudiantes, además de permitir un espacio de diálogo y encuentro en torno al significado del Día de la Cocina Chilena y las futuras actividades que se puedan concretar con ambas casas de estudio.

En tanto, el director de las carreras del área de Turismo y Gastronomía y jefe de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Álvaro Schürmann, valoró la actividad que no solo permitió representar los platillos típicos de la zona, sino también vincularse con la comunidad. 

“Nos enfocamos en rescatar los ingredientes, y es importante esta actividad porque nos permite vincularnos con la comunidad, con los estudiantes, con el sector productivo, el mercado y la gente”, destacó.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel