Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de abril de 2023 | 10:15

Guían a emprendedores de Panguipulli para postular a fondo Capital Semilla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Lanzamiento del fondo regional en la fábrica de pellet de Neltume. Crédito: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

En el lanzamiento regional del fondo, el municipio local anunció que los interesados en postular podrán ser orientados por la casa edilicia.

Con un total de $168 millones de pesos para financiamiento, se realizó en la localidad de Neltume el lanzamiento regional del fondo “Capital Semilla 2023”, que respalda la Municipalidad de Panguipulli e impulsa Sercotec y la Seremi de Economía de Los Ríos.

La actividad se realizó en dependencias de la fábrica de pellet de Neltume de Mario Manríquez Cid y Víctor Pérez Gallardo, y contó con la participación de autoridades regionales y comunales.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, agradeció que para la ceremonia se tomara en cuenta a un empresa local e invitó a los interesados a sumarse a la convocatoria regional.

"Invitamos a nuestros emprendedores a hacer las postulaciones que correspondan, están disponibles nuestros Centros de Emprendimiento, nuestra Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local para poder colaborar en estas postulaciones”, informó la autoridad.

Con estos $168 millones del proyecto se pretende financiar más de 35 emprendimientos e ideas de negocios a nivel regional, según indicaron desde Sercotec Los Ríos.

Respecto al lanzamiento, el director de Sercotec, Cristian Durán, informó que este se desarrolló de forma simbólica en la empresa ganadora del fondo en versiones anteriores. 

"Esto con el objetivo de dar una señal de que los capitales semillas y los programas de Sercotec llegan a todas partes. Hay ganadores de hasta los rincones más inhóspitos y queremos potenciar eso, queremos seguir aportando en esa tarea del Gobierno de descentralizar los territorios”, comentó.

El emprendedor y uno de los representantes de Manper Pellet Neltume, Víctor Pérez, dio su impresión de este fondo.

"Para nosotros ha sido una gran ayuda en el comienzo porque fue muy difícil, como éramos los dos solamente, faltaba alguien que nos impulse a invertir más, a darnos nuevas ideas y cuando apareció el centro de negocios de Sercotec de Panguipulli, comenzamos las postulaciones y para nosotros ha sido de una gran ayuda”, agradeció.   

Hasta el 24 abril es el plazo de las postulaciones, ingresando a www.sercotec.cl o dirigiéndose a la oficina de Panguipulli para ser orientados, en calle Martínez de Rozas 547, desde las 9:00 hasta las 18:00.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel